Inicio Ferias y Eventos Cine y Teatro El Teatro Guerra acoge este jueves la proyección de los últimos cortometrajes...

El Teatro Guerra acoge este jueves la proyección de los últimos cortometrajes de 9 autores lorquinos, en el marco del certamen local »A corta distancia»

Se trata de Mi primer salto (José Ruiz Montalbán), Valores (Dany Campos), ¿Iguales…? (Benito Rabal), Un hombre de palabra y Guerra invisible (Bernardo Hernández), Alex (Juan Albarracín), Jardín de cenizas (Pablo Natale), Contratiempo (Juan Bermúdez) y Eusebio80 (Jesús Martínez)

0

El Teatro Guerra acoge este jueves la proyección de los últimos cortometrajes de 9 autores lorquinos, en el marco del certamen local »A corta distancia».

El Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al director del Cineclub Paradiso, Jesús Martínez, han presentado el certamen local de cortometrajes denominado “A corta distancia”, que se va a desarrollar en el marco de las proyecciones del mencionado colectivo mañana jueves día 17 a partir de las 21:30 h con presencia de los directores de las películas a proyectar.

Esta es la séptima edición de una muestra que surgió en el año 2012 de manera circunstancial y, en principio, exclusiva, a raíz de una pulsión cinematográfica en respuesta al dramático momento que vivía la ciudad. Sin embargo, y ya fuera de la temática sísmica, los años posteriores a este nos encontramos con un movimiento local de creatividad visual en torno al formato cortometraje que nos animó a repetir la experiencia y merced al crecimiento constante y continuado de este impulso, convertirla en un referente anual conocido como A corta distancia.

Un movimiento que agrupa ya a varias generaciones, pues a los cineastas pujantes en aquellos años se han unido otros más jóvenes que nos siguen empujando en pos de esta experiencia.

La edición para este año 2018 va a presentar nueve cortometrajes de ocho autores, con alicientes tan destacables como la presentación en sala por primera vez en nuestra ciudad del flamante Premio del Público en el Festival de cine de Málaga, EUSEBIO80 de Jesús Martínez, un director habitual en nuestro programa y en muchos festivales nacionales e internacionales que ha conseguido su mejor película hasta la fecha con esta reflexión en animación digital sobre nuestro futuro laboral. Y cuya película cerrara un pase de cortos que abrirá Mi primer salto, un corto de otro habitual del festival, José Ruiz Montalbán.

El resto del programa mantiene el alto nivel de calidad de esta edición con los últimos trabajos de Dany Campos y la productora local Twin Freak, Valores, una reflexión sobre la ética laboral. Una nueva oportunidad de ver las recientes producciones de otra excelente productora local del audiovisual, Syncroimagen, Un hombre de palabra y Guerra invisible, dirigidas por Bernardo Hernández con guión de Fran J. Marber, ambas han empezado ya con éxito su participación en festivales. El programa también incluye el estreno exclusivo de Contratiempo, la recientísima última película de uno de esos nuevos directores que están incorporándose a este brillante grupo, Juan Bermúdez y al que acompañan Pablo Natale, que presenta Jardín de cenizas y Juan Albarracín, con Alex.

Como novedad, esta edición incorpora la proyección de la película producida por la Universidad Popular desde el curso de cine organizado por el Centro de Recursos Culturales y dirigida por el reputado director de cine Benito Rabal, como monitor de dicho curso. La película ¿Iguales…? Ha contado con la participación de todos los alumnos del curso y el apoyo técnico de Syncroimagen. Y también, como Contratiempo, será un estreno exclusivo en este certamen.

El programa queda conformado con la proyección de los siguientes cortometrajes:
1) Mi primer salto. Dirigido por José Ruiz Montalbán.
2) Valores. Dirigido por Dany Campos.
3) ¿Iguales…? Dirigido por Benito Rabal.
4) Un hombre de palabra. Dirigido por Bernardo Hernández.
5) Guerra invisible. Dirigido por Bernardo Hernández.
6) Alex. Dirigido por Juan Albarracín.
7) Jardín de cenizas. Dirigido por Pablo Natale.
8) Contratiempo. Dirigido por Juan Bermúdez.
9) Eusebio80. Dirigido por Jesús Martínez.