Inicio Ferias y Eventos Cine y Teatro ¡Mamma Mía! Una y otra vez, Bohemian Rhapsody o Campeones dentro de...

¡Mamma Mía! Una y otra vez, Bohemian Rhapsody o Campeones dentro de la programación de cine de verano

Una edición más se ha seleccionado un programa de largometrajes capaces de interesar y divertir a todo tipo de espectador, cualesquiera que sean sus gustos y nivel de exigencia.

0

¡Mamma Mía! Una y otra vez, Bohemian Rhapsody o Campeones dentro de la programación de cine de verano.

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos ha dado a conocer, esta mañana, junto al director del Cineclub Paradiso, Jesús Martínez, la programación de cine que un año más se pone en marcha para los meses de verano, una programación cinematográfica al aire libre, con el objetivo de ofrecer una oferta de ocio y cultura a aquellos ciudadanos que durante estos meses permanezcan en la ciudad y, también, contribuir a crear una dinámica cultural sugerente que atraiga a aquellos que estén cerca de la ciudad o de paso por la misma.

Mazuecos ha recordado que como viene siendo habitual, el programa cultural «Verano de cine» se desarrollará en la Plaza Calderón de la Barca durante los martes de julio y agosto, a partir de las 22 h y desde el próximo martes 2 de julio. Con acceso libre y gratuito a todos los ciudadanos interesados.

La edil de Cultura ha detallado que «se ha seleccionado un programa de películas que sea capaz de interesar y divertir a todo tipo de espectador, cualesquiera que sean sus gustos y nivel de exigencia a la hora de ver una película. Sin olvidar, por ello, que como concejalía de Cultura nuestra obligación es no perder nunca la referencia de la calidad en los títulos elegidos y la accesibilidad en el mensaje, a todo tipo de personas».

Así, el programa se iniciará el martes, 2 de julio con la proyección de ¡Mamma mía! Una y otra vez, la segunda entrega del exitoso film musical concebido con la base de las canciones del mítico grupo sueco de música pop, ABBA. Manteniendo prácticamente el mismo reparto que en la primera parte y añadiendo algunas nuevas canciones de entre el enorme repertorio del grupo, los productores volvieron a repetir el éxito comercial sabiendo mantener la conexión con el espectador a través de un argumento perfectamente entrelazado con la letra de las canciones y subiendo el nivel de acabado y producción.

La programación se completará cada martes de julio con títulos tan sugerentes y diversos como Mision: Imposible. Fallout (martes, 9 de julio); un monumento al cine de aventuras y acción y la mejor, hasta la fecha, adaptación al cine de la exitosa serie de televisión, con un Tom Cruise en plena forma a las órdenes de un director que ha sabido interpretar a la perfección las claves del éxito de la franquicia MI. O con películas de tono más reflexivo y concienciado, donde reina Green book (martes, 16 de julio), Óscar a la mejor película como carta de presentación y las

soberbias interpretaciones de sus actores principales, Viggo Mortensen y Maheshala Ali, como aliciente principal.

Volveremos al musical para incluir a uno de los grandes éxitos de público de 2018, Bohemian Rhapsody (martes, 23 de julio), la biografía acompañada por su propia música del grupo QUEEN y su líder y cantante Freddie Mercury, Un fenómeno comercial auspiciado por el empuje del boca a boca que le supuso el Oscar al mejor actor a su protagonista principal, Rami Malek, por su mimética recreación del propio Freddie Mercury.

Y el mes se cierra con la proyección de Viudas (martes, 30 de julio), un thriller de robos y atracos de corte realista y parámetros clásicos con la variante de sus personajes protagonistas, un grupo de mujeres obligadas a asumir el rol destinado hasta ahora a los hombres en este género tan posicionado para el espectador masculino. Con un trio de excelentes actrices bajo su mando, el director Steve McQueen, ha sabido abrir las compuertas de un género tradicionalmente conservador en cuanto al papel adjudicado a la mujer en sus argumentos, manteniendo el interés y la tensión en el espectador sin que a este le pese en lo más mínimo este revolucionario cambio. Sin duda por esta cuestión el Ministerio de Cultura ha otorgado a Viudas una de sus primeras calificaciones de reciente creación como Especialmente Recomendada Para el Fomento de la Igualdad de Género.

Agosto traerá hasta Lorca una selección de películas también hetereogénea y pensada para gustar a todos, pero no tan conocida por la mayoría, buscando el doble efecto que la sorpresa de su descubrimiento otorga a una película que nos ha hecho disfrutar. Empieza el mes con El amor menos pensado (martes, 6 de agosto), una hermosa y divertida reflexión sobre la crisis de las parejas de mediana edad, sublimada por la portentosa interpretación que hacen de sus personajes principales dos colosos del cine argentino, Ricardo Darín y Mercedes Morán, arropados por un elenco de secundarios no menos genial, todos al servicio de unos soberbios diálogos.

Continua el programa el 13 de agosto con el espacio que cada verano reservamos para algún clásico de aquellos veranos de antaño, este en concreto dedicado a la memoria de la recientemente fallecida Doris Day, reina de la comedia romántica durante la década de los 50 y los 60 y de la que hemos seleccionado la que para muchos es su mejor película en este género Confidencias de medianoche, su primera colaboración con Rock Hudson como compañero de reparto y todo un monumento a una forma de hacer y concebir el cine que desaparecería con el retiro de la propia actriz a finales de los años sesenta.

Lo que no ha desaparecido, a pesar de las escasas muestras que nos llegan es el western como género principal del cine, como se encarga de demostrar el título que hemos seleccionado para el 20 de agosto, Los hermanos Sisters, una fabulosa y original muestra de la capacidad de sorprender e innovar que tiene el más cinematográfico de los géneros. Con un reparto extraordinario (Joaquin Phoenix, John C. Really y Jake Gylllenhall), un argumento renovador, un

paisaje adecuado (fue rodada en Burgos y Almería) y un director francés, esta película de 2019 ha vuelto a poner al cine del oeste a la vanguardia del séptimo arte.

Y, como viene siendo costumbre, el programa terminará con una traca final que nos deje ganas de volver a la plaza Calderón el próximo verano: Campeones, el film español triunfador a todos los niveles en el año 2018. Y una de esas películas para disfrutar de todo lo bueno que el cine nos puede dar.

También como en veranos anteriores, algunas de las pedanías de nuestro término municipal que, por su lejanía con respecto al núcleo urbano, le hacen difícil a sus vecinos desplazarse hasta la plaza Calderón, disfrutarán de su propia versión del programa Verano de cine, a través del programa CINE+CO.PE. Concretamente los núcleos urbanos de Áviles, Almendricos, Calnegre, Coy y Zarzadilla de Totana.