Inicio Ferias y Eventos Cine y Teatro Más de trescientos estudiantes lorquinos interpretan piezas dramáticas en el Teatro Guerra

Más de trescientos estudiantes lorquinos interpretan piezas dramáticas en el Teatro Guerra

0

Más de trescientos estudiantes lorquinos interpretan piezas dramáticas en el Teatro Guerra.

El Teatro Guerra acogerá mañana el Certamen de Teatro Intercentros de Educación Secundaria a partir de las 17:30 horas. El concejal de Juventud y Cultura del ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas explicó en el acto de presentación del Certamen que «este año este programa ha tenido un importante incremento de participación, pasando de cinco a siete los centros participantes».

Además, en el próximo lunes se subirán a las tablas del teatro más de 300 jóvenes, que representarán siete obras que han preparado en los talleres de teatro que este área municipal ha impartido en dichos centros durante el curso. Concretamente serán los alumnos de los institutos Sierra de la Almenara de Purias, Ramón Arcas, Pérez Casas, Ros Giner y Ciudad del Sol los que pondrán en escena durante un máximo de 30 minutos lo aprendido, que podrá ser disfrutado de forma gratuita por todo el que lo desee hasta completar aforo.
El programa lo iniciará a las 17.30 h. el I. E. S. Príncipe de Asturias con Homo Móvilis, seguido del I. E. S. Ramón Arcas Meca a las 18 h. con El Concurso de Televisión, el I. E. S. Ibañez Martín a las 18.30 h. con La Consulta y el I. E. S. Ros Giner con la comedia demoniaca-angelical Ángeles y Demonios a las 19 h.

Sobre las 19.30 h. está previsto que el grupo del I. E. S. Bartolomé Pérez Casas ponga en escena Romeo y Julieta , a la que le seguirá a las 20 h. Macarras y Empollones, o la Fabula de la Hormiga y la Cigarra del Centro Ciudad del Sol, y a las 20.30 h. Revoltijo de Gemelos del I. E. S.O. Sierra de Almenara (Purias).