Inicio Ferias y Eventos Cine y Teatro ´Parásitos´, ´Las niñas´ y ´El año del descubrimiento´ forman parte del regreso...

´Parásitos´, ´Las niñas´ y ´El año del descubrimiento´ forman parte del regreso de la programación de Cineclub Paradiso

Las proyecciones, que seguirán siendo en el Teatro Guerra, se iniciarán el próximo 20 de abril y finalizarán el 16 de junio, siendo el horario en un único pase, a las 19 horas, debido a las circunstancias sanitarias. Y, además, el 25 de junio se celebrará el festival de cortos 'A corta distancia'.

0

´Parásitos´, ´Las niñas´ y ´El año del descubrimiento´ forman parte del regreso de la programación de Cineclub Paradiso.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, junto al director de Cineclub Paradiso, Jesús Martínez, han presentado la programación de la asociación para el presente trimestre.

Mazuecos ha anunciado que «como viene siendo tradición, la Asociación Cineclub Paradiso ha organizado una rica programación cinematográfica, en este caso, para los meses de abril, mayo y junio y tras las suspensión, hace un año, del final de la programación de invierno planeada por la asociación a causa de la pandemia sanitaria del COVID-19».

«El Teatro Guerra volverá a ser la casa de todos los amantes del séptimo arte que quieran disfrutar de la selección de nueve películas que hemos preparado para los próximos tres meses pues la mejora de la situación sanitaria en Lorca hace más favorable la celebración de espectáculos públicos, por supuesto, con aforo limitado y controlado y cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias».

El director de Cineclub Paradiso ha explicado que «ilusionados y expectantes, retomamos el próximo martes, 20 de abril, la programación de Cineclub Paradiso como estaba planeado terminarla en invierno, con la proyección de la película Parásitos en la que, además, entre los asistentes se sorteará una lata de auténticas patatas fritas BONILLA, conocidas ya en todo el mundo desde su fulgurante aparición en el film de Bong Joon Ho».

«Incluida en la programación está también la flamante ganadora al Goya como mejor película española 2020, Las niñas, el miércoles 5 de mayo, y a la también triunfadora en la noche del cine español como mejor documental y montaje, El año del descubrimiento, el miércoles 9 de junio, un film de visión indispensable para cualquier ciudadano murciano que quiera conocer de primera mano los hechos y testimonios que han fundamentado nuestra historia como Comunidad Autónoma y que, precisamente, se ha programado el Día de la Región. Además, el hecho de ser festivo nos permite anticipar, de manera única y extraordinaria, el comienzo del pase a las 18:00 horas, con el fin de acomodar su larga duración a cualquier circunstancia horaria».

Jesús Martínez ha detallado que «para este reencuentro tan esperado hemos dado una especial cabida al cine clásico, ese tan difícil de ver en cualquier sitio aunque debería verse continuamente y en condiciones. Hasta tres títulos se han incluido en la selección final: Sucedió una noche, miércoles 28 de abril; Dos en la carretera, miércoles 12 de mayo y Perdición, martes 1 de junio. Tres obras indiscutibles en cualquier antología cinematográfica que demuestran por sí solas porque el cine es el arte del siglo XX».

«Y cerraremos el programa de largos sumándonos al reestreno de una de las obras que auguraron en su día que seguiría siéndolo durante el siglo XXI, Deseando amar, el miércoles 16 de junio. Y la despedida definitiva a este programa de primavera será el viernes, 25 de junio, en la Plaza Calderón con una nueva edición de nuestro ya consolidado certamen de cortos, A CORTA DISTANCIA, para el que estamos a la espera del desarrollo de la situación sanitaria y de la posibilidad de que se pueda celebrar un pase nocturno y al aire libre».

Para finalizar, la concejala de Cultura ha resaltado que «el horario de las proyecciones ha tenido que ser adaptado al toque de queda y la situación obliga a ofrecer una sola proyección al día con un único pase, a las 19 horas, siendo por supuesto obligatorio el uso de la mascarilla durante todo el tiempo de permanencia en el edificio».

«Como siempre, se consultar la programación con todo detalle en la página web www.cineclubparadiso.es y recoger el folleto correspondiente en la sala cualquier día de proyección, o en el Centro Cultural, Biblioteca pública y Universidad Popular de Lorca».

María Ángeles Mazuecos ha recordado que «desde el Ayuntamiento de Lorca hemos adaptado el Teatro Guerra para un uso seguro frente al COVID con la correspondiente reducción de aforo y separación de espacios, un sistema de ventilación y depuración continua del aire y una permanente limpieza y desinfección tras cada función y, por ello, recuperamos inmediatamente la programación del Teatro y, por supuesto, la de la Asociación Cineclub Paradiso que tan buenas tardes nos hace pasar con una rica programación cinematográfica».