Inicio Ferias y Eventos Cine y Teatro Star Wars, La la land, Comanchería, Passengers, Zona hostil, Noche Real, Cien...

Star Wars, La la land, Comanchería, Passengers, Zona hostil, Noche Real, Cien años de perdón y Mascotas, entre los títulos para disfrutar del cine de verano en la ciudad y las pedanías.

0

Star Wars, La la land, Comanchería, Passengers, Zona hostil, Noche Real, Cien años de perdón y Mascotas, entre los títulos para disfrutar del cine de verano en la ciudad y las pedanías.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al Director del Cineclub Paraíso, Jesús Martínez, ha presentado esta mañana el programa cultural “Verano de Cine” para los próximos meses de julio y agosto. El popularmente conocido como Cine de Verano de la Plaza Calderón, aparece este año enmarcado dentro de las actividades del primer “Tendencias Summer Fest” complementando la programación musical y teatral del mismo con una oferta cinematográfica fiel a los parámetros habituales, de calidad y entretenimiento accesible a todo tipo de aficionados, de años anteriores.

Manteniendo el martes de los meses de julio y agosto como día de referencia para las proyecciones y la Plaza Calderón como escenario único en un solo pase a partir de las 22 horas, con acceso libre y gratuito a todos los ciudadanos interesados. El ciclo de este Verano de Cine se inicia el martes, 11 de julio con la proyección de “Star Wars. El despertar de la fuerza” como título de arranque. Pocos films en la historia reciente del séptimo arte han sabido compaginar los conceptos de diversión, imaginación y sencillez narrativa como las tres primeras entregas de la saga Star Wars, de la que este VII episodio ha sabido ser un digno continuador alrededor del cual esperamos reunir a varias generaciones de aficionados al cine.

La programación continua el martes 18 de julio con una de las joyas cinematográficas del pasado año: “La la land. La ciudad de las estrellas”. Otro monumento visual en homenaje a un género tan popular y querido por todos los aficionados al cine como el musical. Una magistral recuperación de los elementos clásicos del mismo al servicio de una moderna historia de romance y ambición que triunfó sin paliativos en la ceremonia de los premios Oscar 2017 con nada menos que seis estatuillas ganadas. Julio termina su tanda de proyecciones el martes, 25, con el pase de otro gran título: “Comanchería”, un western moderno con trasfondo social rodado en Estados Unidos a espaldas de la industria de Hollywood que, sin embargo, se ha convertido para público y crítica en el mejor film que nos ha llegado desde ese país en este último año.

Por supuesto, durante el mes de agosto el cine de verano continua, como ha venido siendo habitual, todos los martes del mismo hasta el 29 de agosto. El 1 de agosto la propuesta es una curiosa mezcla de ciencia ficción y romance, “Passengers”, una bonita historia de amor y supervivencia fantásticamente bien interpretada por su pareja principal, Jennifer Lawrence y Chris Pratt, dos grandes estrellas del Hollywood actual demostrando que también son dos excelentes actores. Y el 8 de agosto, una de las sorpresas más agradables que el cine español nos ha dado recientemente: “Zona hostil”, un perfecto ejemplo de cine bélico hecho con medios y credibilidad, pero al servicio de una historia y unos personajes con acento español, demostrando una vez más que cuando hay buenos profesionales nuestro cine no le tiene miedo a ningún género.

El 15 de agosto, no nos saltamos el día festivo y, a aquellos lorquinos que queden en la ciudad les esperamos con una muestra del mejor cine de época inglés, “Noche real”, un film hecho con el virtuosismo y el rigor característico de esta cinematografía y al servicio de una historia muy poco conocida, la primera escapada de juventud de la actual monarca inglesa, la reina Isabel II. Hemos reservado el 22 de agosto para otra muestra del buen hacer profesional alcanzado por nuestro cine en cualquier género cinematográfico con el pase de “Cien años de perdón”, un thriller policial trepidante con un trasfondo político muy de actualidad, encabezado en su reparto por un soberbio Luis Tosar.

Y despedimos el verano con una gran fiesta para grandes y, sobre todo, niños. “Mascotas” será el título que cierre la programación el martes 29 de agosto. El gran éxito del cine de animación del año 2016 supo encandilar y divertir como ninguno a los numerosos niños que fueron a verlo y a los también numerosos padres que les acompañaron. Un ejemplo de cine para todos con el que hemos querido resumir la intención con que se ha hecho esta oferta cinematográfica para el verano de 2017 a todos los ciudadanos de nuestro municipio.

También como en veranos anteriores, el programa “Verano de Cine” se extiende a aquellas pedanías que, por su situación geográfica, plantean a sus ciudadanos la dificultad de desplazarse a la ciudad a disfrutar de una proyección cinematográfica al aire libre. Estaremos a lo largo de julio y agosto en las plazas de Almendricos, Avilés, Coy, Puntas de Calnegre y Zarzadilla de Totana con una programación basada en la que se podrá ver en la plaza Calderón.