Inicio Ferias y Eventos Cine y Teatro Trece eventos con grandes artistas componen el programa del Guerra para los...

Trece eventos con grandes artistas componen el programa del Guerra para los próximos meses.

Artistas como Lola Herrera, Carlos Sobera, Marta Hazas, Ginés García Millán, Natalia Verbeke, Marina Salas, Ismael Serrano o el Kanka se subirán a las tablas del Teatro Guerra durante este trimestre.

0
Trece eventos con grandes artistas componen el programa del Guerra para los próximos meses. 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado la programación del Teatro Guerra para la temporada de octubre a diciembre, un completo calendario escénico que incluye la realización de treve eventos culturales de todo tipo. El edil ha señalado que “dentro de la contrastada línea seguida en las últimas temporadas, ofertamos una agenda cultural que da voz a las distintas artes, promoviendo tanto espectáculos clásicos como contemporáneos, músicas de todo tipo y obras para jóvenes y niños. El objetivo es dar cabida al interés de los lorquinos con espectáculos de calidad”.

Llamas ha anunciado que “el cantautor Ismael Serrano abrirá la programación el sábado 13 de octubre con un concierto de su gira “20 años. Hoy es siempre” con la que hace un recorrido por las canciones más reconocidos de su carrera, festejando dos décadas sobre el escenario. El 20 de octubre el baile será el protagonista sobre las tablas de Guerra con el espectáculo “Cautivos del destino. Pasión Flamenca” de la Compañía de Carmen y Matilde Rubio y el Ballet Español de Murcia”.

La afamada ópera de Wolfang Amadeus Mozart “La flauta mágica” será representada el 22 de octubre, con solistas, coros y orquesta de la Compañía Lírica Ópera 2001, quienes interpretarán las famosísimas arias que forman parte de esta memorable composición lírica. La programación del mes de octubre se cerrará el 26 con la representación de una divertidísima comedia que ha sido un éxito allá donde ha sido representada: “5 y acción…!!!”. Escrita y dirigida por el popular Javier Veiga, cuenta en su elenco con actores tan conocidos como Carlos Sobera, Marta Hazas, Ana Cerdeiriña, Ana Rayo y el propio Veiga.

El primer fin de semana de noviembre se celebrará una nueva edición del Festival de Cante Flamenco Ciudad del Sol, concretamente la vigésimo octava, organizada por la Peña Cultural Flamenca. El día 9 los amantes del teatro tienen una cita obligada con la obra “Espía a una mujer que se mata”, interpretada por un elenco de excepción con Ginés García Millán, Jorge Bosch, Marina Salas, Susi Sánchez o Natalia Verbeke. Se trata de una adaptación de “Tío Vania” de Anton Chéjov escrita y dirigida por el argentino Daniel Veronese.

La cita del jueves 15 es para los más jóvenes, quienes podrán disfrutar del divertido musical “El pequeño mundo de la música” del cantante lorquino Juanchi Ruiz. El viernes 16 se representará en Lorca otro clásico de la dramaturgia como es “Casa de Muñecas” de Henrik Ibsen en una versión de Juan Vicente Garrigós que cuenta con la interpretación de, entre otros actores, la lorquina Inmaculada Rufete. La afamada compañía Els Joglars cerrará la programación de noviembre con la representación de “Zenit. La realidad a su medida”, dirigida por Ramón Fontseré; será el jueves 29.

El cantante El Kanka inaugurará el programa del mes de diciembre para presentar su disco “El arte de saltar” el mismo día 1, interpretando temas incluidos en el mismo como “Para eso canto”, “Andalucía” o “Sí que puedes” junto a composiciones clásicas de su discografía. El 14 la Compañía Pupaclown presentará “Los tres cerditos” una adaptación del popular cuento infantil destinada a los más pequeños de la casa.

Una de las citas más atractivas de la programación será el domingo 15 con la representación de “Cinco horas con Mario”, una reconocida reflexión sobre la pareja, la vida en común y la muerte escrita por Miguel Delibes y que será representada, como no podía ser de otra manera, por Lola Herrera. La experimentada actriz vuelve a meterse en la piel de Carmen Sotillo, como lo hiciera por primera vez hace más de cuatro décadas, para despedirse de un personaje que quedará por siempre asociado a esta gran intérprete. Se trata por tanto de una oportunidad única para disfrutar sobre las tablas del Teatro Guerra del espectacular monólogo, o diálogo sin respuesta como señalan algunos expertos, a cargo de esta actriz irrepetible.

El programa concluirá el viernes 21 de diciembre con la “Noche Sabinera”. Pancho Varona y García de Diego se subirán al escenario para homenajear a su amigo, compañero y maestro, Joaquín Sabina, a través de este concierto de versiones y adaptaciones de sus mejores temas que pondrá el cierre a una completísima temporada en el Teatro Guerra.

PROGRAMACION

 

  • ISMAEL SERRANO
    MÚSICA
    ISMAEL SERRANO
    Sábado 13 octubre > 21:00h
  • CAUTIVOS DEL DESTINO. PASIÓN FLAMENCA
    DANZA
    CAUTIVOS DEL DESTINO. PASIÓN FLAMENCA
    Sábado 20 octubre > 21:00h.
  • LA FLAUTA MÁGICA
    ÓPERA
    LA FLAUTA MÁGICA
    Lunes 22 de Octubre > 21:00h
  • CAMPAÑA MUNICIPAL DE TEATRO EDUCATIVO
    INFANTIL
    CAMPAÑA MUNICIPAL DE TEATRO EDUCATIVO
    Octubre – Diciembre 2018
  • 5 y…ACCIÓN!!!
    HUMOR / TEATRO
    5 Y…ACCIÓN!!!
    Viernes 26 octubre > 21:00h
  • XXVIII FESTIVAL DE FLAMENCO “CIUDAD DEL SOL”
    MÚSICA
    XXVIII FESTIVAL DE FLAMENCO “CIUDAD DEL SOL”
    Viernes 2 y sábado 3 de noviembre
  • ESPÍA A UNA MUJER QUE SE MATA
    TEATRO
    ESPÍA A UNA MUJER QUE SE MATA
    Viernes 9 noviembre < 21:00h
  • EL PEQUEÑO MUNDO DE LA MÚSICA
    INFANTIL
    EL PEQUEÑO MUNDO DE LA MÚSICA
    Jueves 15 de noviembre > 18:30h.
  • CASA DE MUÑECAS
    TEATRO
    CASA DE MUÑECAS
    Viernes 16 noviembre > 21:00h.
  • ELS JOGLARS
    TEATRO
    ELS JOGLARS
    Jueves 29 noviembre > 21.00h
  • EL KANKA
    MÚSICA
    EL KANKA
    Sábado 1 diciembre < 21:00h
  • LOS TRES CERDITOS
    INFANTIL / TEATRO
    LOS TRES CERDITOS
    Viernes 14 diciembre > 18:30h.
  • CINCO HORAS CON MARIO
    TEATRO
    CINCO HORAS CON MARIO
    Domingo 16 diciembre > 20:00H.
  • NOCHE SABINERA
    MÚSICA
    NOCHE SABINERA
    Viernes 21 diciembre >