Inicio Ferias y Eventos Deporte REAL MADRID VISITA LORCA PARA COLABORAR POR EL TERREMOTO

REAL MADRID VISITA LORCA PARA COLABORAR POR EL TERREMOTO

0

Ayer 12 de enero, le concedieron a Cristiano Ronaldo su tercer Balón de Oro como mejor jugador del Mundo en 2.014 y hoy se ha publicado que el Real Madrid también es considerado por la FIFA, como el mejor Club del Mundo de este año.

Como todos recordamos este equipo se volcó con Lorca cuando más lo necesitamos y vino a ayudarnos el 18-5-2011 a los pocos dias de suceder el terremoto, jugando un partido amistoso con una selección murciana y donando toda la recaudación a Lorca.

Por este motivo desde Cosas de Lorca queremos dar nuestra enhorabuena a Cristiano Ronaldo y a todos sus compañeros, trabajadores y directivos de este incomparable Club que demostró porqué son y serán siempre los mejores. Hala Madrid !!!

Historia de la visita a Lorca

El Real Madrid llegó en autocar a una abarrotada plaza del Ayuntamiento de Lorca, donde fue recibido por el alcalde del municipio, Francisco Jodar. El autocar paró en la puerta y Florentino Pérez fue el primero en bajar. El presidente del Real Madrid se abrazó con el alcalde, que le colocó en la solapa una pegatina con el lema ‘Todos con Lorca’.

A continuación, todos los jugadores subieron al Ayuntamiento, donde firmaron el libro de honor y algunas camisetas. La expedición madridista salió al balcón, desde donde hablaron cuatro de ellos: Iker Casillas, Sergio Ramos, Florentino Pérez y Pedro León. Este último, natural de Mula, dio muestras de ser el más afectado. Mula, un municipio de la provincia de Murcia, se vio afectado por un terremoto en 1999, el primero que sufrió la Región de Murcia.

“Teníamos que venir aquí para mostraros nuestro apoyo. En esta plaza habrá gente que no sea del Real Madrid, pero eso es lo de menos. Tenemos que ser solidarios”, dijo el centrocampista murciano.

La imagen más emotiva llegó de Juan Carlos, el padre de un niño que murió en la zona de la viña al desplomarse una fachada. Se acercó con sus dos hijos hasta Casillas y Ramos para darles las gracias por el gesto. Los futbolistas se mostraron cariñosos con él y Florentino le mostró su pesar.

Después de su visita al Ayuntamiento, el autocar del Madrid salió con dirección a la zona de la viña, la parte más afectada por el terremoto, donde esperaban cientos de seguidores. El autocar sólo se detuvo a la salida del barrio para que los capitanes se dirigieran en una furgoneta hasta el Hospital de la Virgen de la Arrixaca, donde se encuentran ingresados dos niños de 4 y 6 años heridos por el terremoto.