Inicio Ferias y Eventos Deporte Abierto el plazo de inscripción para la Media Maratón “Ciudad de Lorca”

Abierto el plazo de inscripción para la Media Maratón “Ciudad de Lorca”

0

La Asociación Deportiva Eliocroca junto a la Concejalía de Deportes de Lorca abre el plazo de inscripción para la XXVIII Media Maratón “Ciudad de Lorca”, así como para la prueba de los 12.500 mts saludables. Ambas se disputarán el domingo 29 de noviembre a las 10:30 horas. El primer plazo acaba el 31 de agosto, con una cuota de 12 euros. Posteriormente, los atletas que lo deseen pueden apuntarse por un importe de 16 euros hasta el 24 de noviembre o hasta agotar dorsales en la web www.todofondo.info/mediomaratonlorca.

A partir del 24 de noviembre a las dos de la tarde, si aún quedan dorsales libres los corredores se pueden apuntar por 20 euros. Pueden participar todas las personas mayores de 18 años, y menores previas autorizaciones paternales. Se establece un límite máximo de 1000 participantes en la prueba de Media Maratón y de 500 para la de 12.500 mts Saludables.

Las inscripciones para esta nueva edición de la Media Maratón “Ciudad de Lorca” y los 12.500 mts Saludables se pueden realizar a través de un formulario disponible en la web www.todofondo.info/mediomaratonlorca/.

Además, en esta página también se puede consultar el estado de la inscripción. El pago se puede realizar a través de tarjeta de crédito desde la misma web o mediante un ingreso bancario. Para la recogida de los dorsales se solicitará el DNI, y en caso de ser atleta federado, la correspondiente licencia en vigor.

Esta tradicional prueba que comenzó su andadura hace 28 años, fue fundada por unos militares del Regimiento Mallorca-13, que tras la desaparición de la Maratón de Lorca, pensaron realizar una prueba mas amena y que pudiese ser realizada por más gente. Durante varios años esta prueba se realizó con la implicación del Regimiento y la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, pero cuando el Regimiento se desmanteló de la Ciudad del Sol, fue la Sección de Atletismo de la Asociación Deportiva Eliocroca, igualmente en colaboración con el consistorio lorquino, quien tomó el relevo.