Inicio Ferias y Eventos Deporte Cinco selecciones eligen el Centro Internacional de Voley Playa de Lorca para...

Cinco selecciones eligen el Centro Internacional de Voley Playa de Lorca para prepararse de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

Con la celebración del Campeonato de España de Voley Playa de clubes, las diferentes jornadas formativas, las concentraciones de equipos y la preparación de las selecciones de Túnez, España, Egipto, Rusia y Venezuela de cara a los Juegos Olímpicos se da un paso más en la consolidación de la ciudad como referente en este deporte al mismo tiempo que se introducen más elementos dinamizadores en el calendario estival del municipio

0

Cinco selecciones eligen el Centro Internacional de Voley Playa de Lorca para prepararse de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, ha presentado esta mañana las actividades de verano que se van a realizar en el Centro Internacional de Voley Playa de la ciudad durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Juan Francisco Martínez ha señalado que desde el Consistorio lorquino volvemos a apostar otra vez más por el mejor deporte como alternativa de ocio y elemento dinamizador de Lorca en verano y lo hacemos con diecinueve pruebas que reunirán a los mejores jugadores de Voley – Playa de todo el panorama nacional e internacional en diferentes categorías: infantiles, sub-19 y absoluto, tanto de categoría femenina como masculina.

Centro internacional de entrenamiento de Voley Playa en Lorca

El Concejal de Deportes ha explicado que en agosto tendrán lugar en Río de Janeiro los Juegos Olímpicos y tenemos la suerte de que cinco selecciones de Voley-Playa hayan elegido el CIVP como lugar de preparación de los mismos. La primera que se concentrará será la Selección Masculina de Túnez que lo hará del 11 al 20 de julio. Del 12 al 25 de este mismo mes lo hará la Selección Española Masculina con la pareja formada por Herrera y Gavira, mientras que del 14 al 25 de julio será la Selección femenina de Egipto. La última que se alojará en el Centro Internacional de Voley-Playa será la Selección Venezolana femenina que comenzará su preparación el 24 de julio y finalizará el 31, pero antes lo hará la Selección masculina de Rusia que estará en el CIVP del 18 al 25 de julio.
Martínez ha indicado que las actividades comenzaron el pasado 3 de julio con la concentración de la Selección Española de Voley-Playa sub-19 masculina, la cual desarrollará su actividad hasta el 18 de julio al igual que lo hará la femenina que inició su stage el 10 de este mes.

En cuanto a concentraciones tendremos hasta el mes de septiembre cinco más; del 14 al 17 de julio el equipo femenino Florián – Lozano y del 18 al 20 de julio el equipo femenino Zunzunegui – Pla. Las selecciones menores de vóley playa tanto masculina como femenina de Suiza lo harán del 19 al 23 de julio. Por otro lado, el 5 de septiembre comenzará la concentración permanente de Voley-Playa en sus distintas modalidades, masculina y femenina; el mismo iniciará también su preparación la Selección Española Masculina de Voleibol que permanecerá en las instalaciones del CIVP hasta el 21 de septiembre.
El Edil de Deportes ha manifestado que otro evento destacado que se va a realizar en el Centro de Tecnificación Deportiva de la ciudad es el Campeonato de España de Voley-Playa de clubes en el que participarán desde el 13 hasta el 25 de agosto las categorías sub-19 e infantiles masculinas y femeninas de equipos de todo el país. Además, en el CIVP se van a desarrollar también durante la época estival varias jornadas formativas como son el Curso Internacional de Voley-Playa FIVB que se realizará del 12 al 17 de julio, el Curso Internacional FIVB Nivel II Voleibol que comenzará el 30 de julio y finalizará el 12 de agosto, y por último, el Seminario de Formación de formadores que tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre.

Juan Francisco Martínez ha destacado el Centro Internacional de Voley-Playa es uno de los mejores centros del mundo, además es la sede de la selección nacional y ha convertido al municipio en el centro en torno al cual girará todo lo referente a este deporte. Con la celebración del Campeonato de España de Voley Playa de clubes, las diferentes jornadas formativas, las concentraciones de equipos y la preparación de las selecciones de Túnez, España, Egipto, Rusia y Venezuela de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro damos un paso más en la consolidación de este objetivo al mismo tiempo que introducimos más elementos dinamizadores en el calendario estival del municipio, lo que se traduce en más actividades de ocio para disfrutar de la ciudad en esta época del año.

También es importante destacar que gracias a estos torneos y concentraciones los hoteles del municipio recibirán a visitantes hasta completar todas sus habitaciones, por lo que la celebración de los mismos repercute más que positivamente en la ciudad. El año pasado, durante los meses de julio y agosto, se produjo un incremento notable de la ocupación hotelera, hecho que hizo que visitantes tuvieran que alojarse en hoteles de Puerto Lumbreras, Águilas o Alhama de Murcia. Este año esperamos que se incremente en unos quince puntos la ocupación, que el verano pasado estuvo entre el 60 y el 70%, así que esperamos conseguir un 80%.