Inicio Ferias y Eventos Deporte El árbitro lorquino Jose María Sánchez Martínez propuesto por la RFEF para...

El árbitro lorquino Jose María Sánchez Martínez propuesto por la RFEF para ser internacional

Tras ser propuesto como internacional por la RFEF ahora será la FIFA la que en enero de 2017 determine si le concede o no la escarapela que acredita a los colegiados con ese rango

0

El árbitro lorquino Jose María Sánchez Martínez propuesto por la RFEF para ser internacional.

El árbitro murciano José María Sánchez Martínez, de 32 años y natural de Lorca, ha sido propuesto para ser internacional a partir del próximo año por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha elevado dicho planteamiento a Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Sánchez Martínez, nacido el 3 de octubre de 1983 y que debutó en la máxima categoría del fútbol español la pasada temporada, siendo actualmente el único árbitro principal de la Región en la élite, ha terminado la campaña 2015/2016 en la décima posición en la clasificación general de colegiados de Primera División.

Después de haber estado entre 2005 y 2010 en Tercera, en la campaña 2010/2011 en Segunda B y durante cuatro campañas seguidas en Segunda, categoría en la que dirigió 89 partidos, se estrenó en Primera el 29 de agosto de 2015 en el encuentro que la Real Sociedad y el Sporting de Gijón empataron a cero en el estadio donostiarra de Anoeta.

Tras ser propuesto como internacional por la RFEF ahora será la FIFA la que en enero de 2017 determine si le concede o no la escarapela que acredita a los colegiados con ese rango. Así lo ha indicado la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) al dar a conocer la noticia.