Inicio Ferias y Eventos Deporte El Cartagena se impone al Lorca, consiguiendo ser lider de su grupo.

El Cartagena se impone al Lorca, consiguiendo ser lider de su grupo.

El Cartagena derrota con autoridad al Lorca, da una lección de buen fútbol y recupera la primera posición gracias a la mejor diferencia de goles con los blanquiazules

0
Cristian Bustos se escapa con el balón de la presión de Gonzalo (Foto: Pascu Méndez)

El Cartagena se impone al Lorca, consiguiendo ser lider de su grupo.

El Cartagena es el nuevo líder del Grupo IV. Derrotó al Lorca (0-1) y le arrebató el primer puesto después de firmar el cuadro de Monteagudo un partido magnífico. Pudo incluso golear, porque el dominio albinegro fue total y salvo en un par de acciones aisladas, el Lorca no inquietó a Limones.

Como además perdió el Marbella, se asienta como primero el Cartagena y el Lorca es segundo, empatado a puntos y a average con el nuevo líder. En el corte del playoff, el Jumilla cae al séptimo puesto tras firmar un partido malo en Linares y perder 2-0 ante un rival que jugó con diez durante una hora de encuentro.

Artiles, una de las novedades del once visitante, fue el más peligroso en la primera mitad y pudo marcar en varias ocasiones. El Lorca tuteó al Cartagena en los primeros minutos e incluso Abel casi sorprende a Limones con un chut lejano. Pero con el paso de los minutos comenzó el dominio albinegro y entre los canarios Jesús Álvaro, Germán, Artiles y Cristo generaban peligro en el área de Dorronsoro.

En la segunda mitad se equilibró el dominio en los primeros minutos, pero el Cartagena volvió a tomar el mando al cuarto de hora después de una semichilena de Manu Onwu que detuvo Limones. Rivero, Isi Ros o Germán rondaban el marco de Dorronsoro, pero el gol llegó cuando una falta colgada al área era rematada por el inesperado artillero Fernando Llorente. El Lorca, pese a la entrada de Chumbi, nada pudo hacer. Además, perdió a Poley por lesión.