Inicio Ferias y Eventos Deporte El casco histórico de Lorca acogerá el sábado una prueba del ranking...

El casco histórico de Lorca acogerá el sábado una prueba del ranking mundial de carreras de orientación en el que participarán 900 corredores de todo el mundo.

Gracias a la celebración de “Lorca O Meeting”, durante este fin de semana casi todos los hoteles de la ciudad, así como los alojamientos rurales de nuestras pedanías altas están completos, además de restaurantes y establecimientos del sector hostelero, lo que supone que gracias al deporte cada vez más haya una mayor desestacionalización del turismo

0

El casco histórico de Lorca acogerá el sábado una prueba del ranking mundial de carreras de orientación en el que participarán 900 corredores de todo el mundo.

El Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, la presidenta del Club Lorca – O, María José Romera, y el director de la prueba, Raúl Ferra, han informado que el casco histórico de nuestra ciudad y El Pinar de La Almudema acogen durante este fin de semana la IV edición de “Lorca O Meeting”, el evento más importante dentro de las pruebas de Orientación que se desarrollan en nuestra Región. Cabe destacar que en la presente edición la carrera Sprint está incluida en la Liga Española de Sprint y en la World Ranking de Sprint, la Media Nocturna dentro de la Liga Regional Murciana, mientras que la Larga salida en masa forma parte de la Liga del Sureste y la Liga Regional Murciana. De acuerdo con las previsiones que se manejan por parte de la organización, casi 900 participantes estarán presentes en la misma, representando a 20 países de todo el mundo como Rusia, Finlandia y Noruega.

http://www.lorca.es/notasPrensaIMG/grandes/1113068022017916696.jpgJuan Francisco Martínez ha destacado que “una de las líneas prioritarias de trabajo que estamos llevando a término por parte de esta Concejalía es la de contribuir a la estimulación socioeconómica del municipio, sobretodo del casco histórico, trasladando a nuestra hostelería y sector comercial las repercusiones positivas de este tipo de acontecimientos deportivos. En esta línea, debemos adelantar que, por ejemplo, gracias a la celebración de “Lorca O Meeting”, durante este fin de semana casi todos los hoteles de la ciudad, así como los alojamientos rurales de nuestras pedanías altas están completos, además de restaurantes y establecimientos del sector hostelero, lo que supone que gracias al deporte cada vez más haya una mayor desestacionalización del turismo”.

La edición de 2017 contempla una carrera sprint de World Ranking Event, cuya salida será Plaza de España, y recorrerá las principales calles y monumentos del casco histórico de nuestra ciudad. El mapa Lorca Urbano se caracteriza por ser un núcleo predominantemente urbano de construcción anárquica y que presenta un entramado laberíntico de calles estrechas. En este caso, la lectura precisa del mapa será un aspecto fundamental para conseguir una buena carrera. Según palabras del trece veces campeón del mundo, Thierry Guergiou, tras los test realizados sobre el recorrido de élite el pasado mes de enero “una vez más el Lorca O Meeting va a ser muy especial. Esta prueba será uno de los grandes eventos de la temporada, es todo un desafío”.

El Concejal de Deportes ha señalado que “estamos hablando de la prueba con salida en masa más importante de España, contando entre sus participaciones con orientadores de reconocido prestigio a nivel mundial como la campeona del mundo Svetlana Mironova, el considerado como mejor orientador español de la historia, Roger Casal, el noruego Magne Daehli o el español Antonio Martínez. Cabe destacar que esta prueba se une a otros eventos que se han realizado en el casco histórico como son, entre otros, el Campeonato de España Free Style, el Campeonato Europeo Juvenil de Balonmano Playa, el Campeonato Regional de Pádel, la Marcha popular andando de los Juegos Deportivos del Guadalentín, la Jornada familiar de Castillos de arena y juegos populares (JDG), la Carrera Popular Nocturna “Lorca Running Night” y el Torneo de Fútbol 3×3”.

Por su parte, el mapa de La Almudema, enclave elegido en esta ocasión para acoger la prueba de media distancia, se caracteriza por su perfil de bosque típico mediterráneo con un desnivel moderado y gran cantidad de detalle. Abundan las torrenteras y vaguadas que actuarán, en ocasiones, como obstáculo a tener en cuenta en las elecciones de ruta. La velocidad de carrera será variable, existiendo zonas donde la vegetación y el relieve dificultan sensiblemente el desplazamiento fluido, al ser un pinar de repoblación, y otras de bosque limpio y rápido. Del mismo modo, la carrera de larga distancia, que seguirá el mismo mapa que la prueba de media distancia, tendrá una salida en masa.

Lorca O-Meeting 2017 World Ranking Event LOM2017http://lom2017.blogspot.com.es/