Inicio Ferias y Eventos Deporte El chino Xu Gembao deja en la estacada el futbol en Lorca...

El chino Xu Gembao deja en la estacada el futbol en Lorca y prefiere perder 1,25 M€ que ceder su plaza al segundo club de la ciudad. 

0
El chino Xu Gembao deja en la estacada el futbol en Lorca y prefiere perder 1,25 M€ que ceder su plaza al segundo club de la ciudad. 

El dueño del Lorca FC Xu Genbao ha decidido firmar la defunción del equipo a jugar en Segunda División B y así se lo ha transmitido al presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje Carrillo. Genbao estaba cansado de esperar ofertas serias ha renunciado, incluso perdiendo los 1,25 millones de ayuda del descenso.

Los asesores de Genbao estaban tensando la cuerda en busca de una comisión provechosa que, finalmente no han encontrado y de ahí a que Genbao haya dado por finiquitado el proyecto en Segunda B.

Es la primera vez en la historia de un club lorquino que se produce la renuncia a la categoría sin tener deuda alguna.

Monje Carrillo ha confirmado la renuncia, por lo que el conjunto que el año pasado militó en Segunda División se convierte de nuevo en la parte triste de la historia del fútbol lorquino. La FFRM informaba vía tweet el siguiente mensaje: ‘Tras la renuncia del Lorca FC a su plaza de Segunda División B, el Yeclano Deportivo ocupará su lugar y el CD Algar jugará en Tercera División esta temporada’.

El Yeclano asciende a Segunda B debido a que fue el mejor equipo clasificado del Grupo XIII, que acabó campeón y disputó la fase de ascenso, por lo que es al que le corresponde esa plaza.

«Bienvenido sea» decía el presidente del club de Yecla que añadía que «no le deseo mal a nadie pero vamos por un camino que no debe tener sombras».

Por su parte, el CD El Algar perdió la eliminatoria final por el ascenso a Tercera con el Mazarrón, que fue el que ascendía finalmente junto a Ciudad y Olímpico. Al quedar la vacante dejada por el Yeclano es el equipo algareño el que escala a Tercera.

Recordemos que desde que se produjo el ascenso del equipo blanquiazul a Segunda División la temporada 2016/2017, el dirigente de origen chino ha intentado por todos los medios desembarazarse de la entidad ofreciéndola al mejor postor.

Aunque han sido muchas las informaciones que han salido respecto a las posibilidades de ‘colocar’ al equipo, el descenso a Segunda B acabó con las pocas esperanzas de sacarle algo de rédito a la operación. Así, tras muchos días sin noticias de Genbao, éste tomó la decisión de no inscribir al equipo en Segunda B, lo que supone, por otro lado, que la entidad no perciba cerca del millón y doscientos mil euros que percibiría por el descenso -fondo de compensación que otorga la LFP.