Inicio Ferias y Eventos Deporte El Lorca Deportiva araña un valioso empate en el duelo de ida...

El Lorca Deportiva araña un valioso empate en el duelo de ida ante el Ejido 2012 gracias a un penalti que materializó Andrés Carrasco

Tablas en el primer asalto entre el Club Deportivo El Ejido y el Lorca Deportiva en un choque disputado de poder a poder y en el que la igualdad demostrada por ambos conjuntos sobre el césped se acabó traduciendo en 1-1 en el marcador que deja todo abierto de cara al partido de vuelta.

0

El Lorca Deportiva arrancó un valioso empate en el Municipal Santo Domingo ante el Ejido 2012. Aunque, los lorquinos mostraron más empaque que su rival, dispusieron de las ocasiones más claras y debieron terminar el encuentro con victoria.El gol del empate llegó a la media hora del segundo tiempo y fue obra, como casi siempre, de Carrasco. Esta vez anotó un golazo por toda la escuadra tras un disparo lejano con la pierna izquierda.

La debacle sufrida el pasado domingo por el Lorca Deportiva obligó a los técnicos lorquinistas a realizar algunos cambios en el once. Hasta cuatro novedades introdujo Isaac Jové, entrenador del cuadro lorquino, ya que Zaplana, Gallardo, Omar y Piojo fueron de la partida en Almería. Los lorquinos mostraron una cara totalmente distinta a la de hace siete días. No merecieron marcharse al descanso con derrota, ya que las ocasiones más claras fueron visitantes.

Los jugadores del Ejido solo contaron con tres acercamientos. El primero en el minuto ocho, donde Gerardo repelió un disparo de Alfonso. En el veintiocho, Zaplana y Gerardo no se entendieron y Luismi tuvo que sacar el balón en la misma línea de gol la tercera fue en el tiempo añadido del primer acto.Sin embargo, el Ejido 2012 se adelantó en el marcador antes de finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos tras un derribo de Zaplana sobre Javilillo dentro del área. El penalti lo lanzó Álex Bautista, quien engañó a Gerardo y supuso el injusto gol en contra del Lorca Deportiva.

Antes, los hombres de Isaac Jové dispusieron de tres claras ocasiones. En el minuto veintiocho,Carrasco se zafó de su par, disparó, pero el lanzamiento quedó mordido. En el minuto treinta y cuatro Piojo estrelló un balón en el larguero, tras botar un libre directo y dos minutos después el mismo jugador penetró en el área, disparó duro y cruzado, pero García evitó el gol del Lorca.La sensación era que los lorquinos superaban a los andaluces, sobre todo por la banda izquierda de su ataque con las incursiones de Zaplana y Piojo. Carrasco ganaba la partida a los centrales,pero la banda derecha no estaba a la misma altura, ya que Omar aportaba muy poco, así como Pico.

En la parcela ancha Paco Lorca era el eje y Gallardo hacía un perfecto trabajo de contención. Todo esto se fue al traste con la última acción del primer tiempo. La segunda mitad empezó con mas presión y dominio del Lorca Deportiva. El Ejido se vio obligado a defenderse aunque adelantó la defensa para darle menos espacios a los lorquinos. Isaac Jové decidió un cambio táctico de inicio.

Colocó a un inédito Pico de extremo derecho y Omar, de enganche. Tampoco lo vió claro el entrenador murciano del Lorca, ya que pronto retiró del campo a Omar, dando entrada a Campanas.El Lorca seguía siendo mejor que su rival, que solo intimidaba a través de la velocidad de Javilillo, quien provocó dos peligrosas faltas en la frontal del área. En el minuto setenta una supuesta mano de Admonio en el área local pudo ser penalti, pero el colegiado no lo vio así. Heredia salió por Gallardo amonestado y el Lorca tuvo más el balón y el control del partido.

El dominio lorquino dio su fruto en el minuto setenta y cinco. Carrasco controló un balón fuera del área y sacó un impresionante zurdazo alojando el balón en la escuadra de un García al que solo le faltó aplaudir el golazo del pichichi lorquinista,quien ya suma treinta y tres.

Merecida recompensa por el trabajo sin suerte que estaba haciendo Carrasco.

Al tramo final del choque,el Lorca llegó con más frescura en el juego salvo algún jugador como fue el caso de Piojo,quien pagó cara su inactividad. No pudo ser sustituido porque el Lorca ya había hecho los tres cambios. En la recta final avisó el Ejido con Admonio, quien ganó en el salto a Ochoa, cabeceó picado,pero Gerardo estuvo sobresaliente.

A tenor de las fuerzas de cada uno, casi que se conformaban con no encajar, ya que los dos equipos llegaron muy justos físicamente. La resolución de la eliminatoria tendrá lugar el próximo domingo a las siete de la tarde en el estadio Artés Carrasco.

Fuente: Cayetano Montiel – laopiniondemurcia.es