Inicio Ferias y Eventos Deporte El Lorca F.C. es un proyecto de Lorca y no irá a...

El Lorca F.C. es un proyecto de Lorca y no irá a otro sitio

Dueño del Lorca FC. El empresario chino que lidera el Lorca FC, que visita mañana al Cartagena, está a punto de cumplir un año en la Ciudad del Sol. En esta entrevista desvela sus planes de futuro, justifica la destitución de Iñaki Alonso y descarta que él vaya a ser entrenador. El máximo accionista asegura que volverá a hablar con los directivos del Lorca Deportiva cuando acabe la temporada

0
Foto laopiniondemurcia.es

El Lorca F.C. es un proyecto de Lorca y no irá a otro sitio.

El empresario chino Xu Gembao va a cumplir en las próximas semanas su primer año en Lorca. Será el primer aniversario desde que compró La Hoya Lorca, conocido por todos ahora como Lorca FC. Gembao hace balance del mismo y, de paso, resuelve algunas dudas en torno a su proyecto en la Ciudad del Sol.

¿Está satisfecho con lo que ha ocurrido este año?

La pasada temporada no cuenta. Llegué con la misma empezada y hemos tenido que ir resolviendo trámites de todo tipo. Para mí, la que empieza a contar es la actual. No hemos comenzado bien, pero estoy convencido de que todo terminará mejor. Mi objetivo sigue siendo el mismo, meternos en el play off e intentar ascender. Hemos hecho una gran inversión y seguimos esperanzados.

¿Por qué no entrena el equipo en Lorca?

Sencillamente porque no hay campos de hierba natural. Estamos esperando y deseando que el Artés Carrasco esté disponible para poder jugar allí los partidos, pero seguiremos entrenando hasta final de temporada en Pinatar Arena. Yo no vivo de rumores, este proyecto es de Lorca y para Lorca. Llevamos su nombre, su escudo y queremos que se desarrolle en Lorca. Por lo tanto, yo no me voy a ir a ningún lado. Quiero llevar a este equipo lo más alto posible y será jugando en Lorca.

¿Cómo son las relaciones con el Ayuntamiento?

Con el alcalde, Paco Jódar, muy buenas. Hemos tenido alguna reunión y vamos a seguir teniendo más. He visto que el alcalde quiere apoyarnos y eso es muy bueno para nosotros. Por el momento no tenemos ninguna propuesta, pero seguro que entre todos vamos a hacer cosas importantes para la ciudad de Lorca.

¿Y la relación con el resto de equipos de Lorca?

Hemos tenido alguna reunión con el presidente del Lorca Deportiva, Joaquín Flores. Tenemos una relación excelente. Ya han quedado zanjados los malos entendidos entre Romeu y Flores. No llegamos a un acuerdo de fusión el pasado mes de julio, pero las puertas siguen abiertas. Lo mejor sería que estuviéramos unidos, que trabajáramos juntos para hacer algo grande en Lorca. Por lo tanto, si él quiere, seguiremos teniendo reuniones para que todos juntos podamos trabajar por el fútbol lorquino. Hablaremos cuando termine la temporada.

¿Lo pasó mal en el partido de Copa del Rey?

No lo pasé bien, pero yo en Sanghai he vivido estos derbis. Yo soy hombre de fútbol y sé que hay rivalidad cuando juegan dos equipos de la misma ciudad. No me gusta que se insulte, pero tampoco quiero decir que me sorprendiera.

¿Por qué despidió a Iñaki Alonso?

Habíamos entrado en una mala dinámica de juego y resultados. Hemos hecho una gran plantilla y no estaba viendo bien a los jugadores. Yo he sido jugador, seleccionador de China y sé lo que veo. Yo veo los entrenamientos y los partidos, varias veces. No me estaba gustando lo que estaba viendo. Confío plenamente en Julio Algar. Debe ser nuestro entrenador de futuro, es joven y trabaja bien. Es cierto que ofrecí el puesto de manager deportivo a Iñaki Alonso, ya que no me gusta despedir a nadie.

Ha quitado atribuciones a Paco Zaragoza.¿Quién fichará ahora?

Las cosas no me estaban gustando como iban, por lo tanto, Paco Zaragoza se encarga solo del filial. Entre Julio Algar y yo estamos capacitados para firmar a jugadores si hace falta, pero espero que no ocurra, confío en esta plantilla. Pero si tenemos que reforzar el equipo, lo haremos.

¿Como es la relación con Luis Jiménez y Manolo Molina?

Muy buena.Luis Jiménez debe estar en este proyecto. De hecho, es miembro del Consejo de Administración y quiero que esté conmigo. Manolo Molina ahora mismo no tiene sitio, pero eso no quiere decir que haya mala relación, todo lo contrario.

¿Terminará usted siendo el entrenador de este equipo?

Tengo 73 años, ya me gustaría porque me apasiona el fútbol. Me gusta ver los entrenamientos y me gusta hablar con los jugadores. Yo no soy de despacho, soy de césped, pero ya soy mayor para eso. Hay que estar encima de los jugadores, corrigiendo, animando, que ellos sientan que estás muy encima. Hay que estar muy concentrados, porque los errores infantiles del pasado domingo no se pueden consentir. A mí no me pueden engañar porque he sido de todo en el fútbol. Cuando veo a un jugador, sé si es bueno o malo.

¿Qué le está pareciendo lo que está haciendo el filial?

Muy bien. Los chicos jóvenes tienen que entrenar también con el primer equipo porque en cualquier momento pueden jugar. La base de nuestro proyecto debe ser la cantera y eso lo tienen que tener claro todos. Yo tengo una gran escuela en Sanghai y me encanta trabajar con los jóvenes. Unos cuantos de mi escuela están aquí unos días para que conozcan este fútbol. No están en Lorca entrenando y jugando partidos porque no hay campos de césped natural como hay en Pinatar Arena.

¿Corre peligro Julio Algar si pierde el equipo en Cartagena?

No. Estoy convencido de que vamos a ganar porque tenemos muy buen equipo. Algar es nuestro entrenador de futuro y seguro que vamos a estar arriba al final de temporada.

Fuente Cayetano Montiel – laopiniondemurcia.es