Inicio Ferias y Eventos Deporte El Lorca FC gana al Villanovense y se coloca el cuarto

El Lorca FC gana al Villanovense y se coloca el cuarto

El conjunto que dirige Julio Algar supera al Villanovense y le 'roba' a su rival el cuarto puesto del grupo - El poderío ofensivo de los loquinos decanta la balanza gracias a los goles de Urko Arroyo y de Onwu

0
Foto laopiniondemurcia.es

El Lorca FC derrotó al Villanovense por 2-1 y le arrebató el cuarto puesto. Los lorquinos marcaron sus goles en los primeros compases de cada parte, defendieron muy bien sin conceder nada y a base de trabajo y sacrificio, cuando su contrario le sometió, logró tres puntos muy importantes ante un rival directo. Los lorquinos se despiden de San Pedro del Pinatar con un triunfo y dejando buen sabor de boca. Hasta ahora les han ganado a los que tiene por arriba, Marbella, Cartagena y ahora Villanovense. El Lorca, por cierto, suma su sexto partido sin conocer la derrota.

El técnico local, Julio Algar, introdujo algunas variaciones con respecto al once que ganó tres días antes al Extremadura, unas obligadas y otras por cuestiones tácticas. Debutó el asturiano Menéndez quien, aún siendo diestro, jugó de lateral zurdo en lugar del habitual Pomares. También se vio obligado a poner al meta Robador tras la lesión de Dorronsoro. Algar se atrevió con dos puntas fijos como Onwu y Chumbi. Noguera, escorado a la derecha y Urko Arroyo, que reapareció tras cumplir un partido de sanción, en el costado zurdo. En el centro de la defensa volvió Antonio López tras estar castigado cuatro partidos. Los teóricos nuevos estuvieron a un nivel muy alto.

El Lorca FC salió en tromba desde el pitido inicial. En el minuto inicial, Urko Arroyo fue objeto de una falta en al ataque izquierdo de su equipo. La botó con fuerza y colocación Poley, pero Wilfred, bien colocado, repelió el esférico con apuros. Cinco minutos después,el Lorca abrió el marcador. Onwu robó un balón en su campo, cedió a Noguera y este envió un magistral pase a Urko Arroyo, quien había marcado una diagonal perfecta y cuando pisó area sacó un derechazo cuyo balón entró por la escuadra. Un golazo.

A los doce minutos, llegó la mejor acción del primer tiempo y bien que mereció acabar en gol. Gran pase de Menéndez a Chumbi, el aguileño se internó por la banda izquierda, sacó un centro perfecto que cabeceó Onwu, quien llegó en carrera. La grada cantó gol, pero no fue.

El Lorca FC estaba siendo el claro dominador del choque ante un Villanovense que no terminada de asimilar el marcador e inicio de partido de los locales. Sin embargo a partir del minuto veinte, los visitantes se hicieron con el control y dominio del choque. El equipo de Sanlúcar presionó muy arriba, adelantó la defensa asumiendo riesgos, pero logró meter en su parcela a un equipo lorquino que defendía con orden y cuando robaba siempre utilizaba el mismo recurso, balón largo buscando la velocidad de Onwu y Chumbi.

Los balones divididos eran del Villanovense, mejor en la parcela ancha y quien ponía más criterio en el juego. Llegaba con peligro, sobre todo por la banda derecha y se producían insistentes acercamientos al área de Robador, pero él y su defensa se mostraron muy seguros. El Lorca había desaparecido, defendiendo bien pero limitándose a jugar al contragolpe.

Antes del primer minuto del segundo tiempo, el Lorca marcó el segundo. Buena jugada entre Noguera y Onwu que culminó el último, delante de Wilfred. El equipo lorquino había salido eléctrico.

Algar retiró a Onwu, metió más músculo en el medio campo con Albisua. Sanlúcar se lo jugó todo dando entrada a Valverde y Álvaro González. No renunció jamás al partido pese a la ventaja local. Al Lorca no le importó dar el balón a su rival y le pudo costar caro. Poco después, los locales acortaron distancias de penalti. Antonio López tocó el balón con las manos y Jesús Rubio batió a Robador.