Inicio Ferias y Eventos Deporte Han sido recaudados casi 2.300 euros por la VI edición de la...

Han sido recaudados casi 2.300 euros por la VI edición de la carrera popular ”Corre x Lorca” que irán a la Mesa Solidaria para ayudar a los afectados por las catástrofes de 2011 y 2012

Esta prueba, organizada por la Concejalía de Deportes y el diario “La Verdad”, reunió a unas 700 personas que a través del deporte más popular quisieron, cinco años después, seguir rindiendo homenaje a la ciudad, aportando su generosidad y su alegría en esta prueba que es ya un sinónimo de recuperación de la Ciudad del Sol

0

Han sido recaudados casi 2.300 euros por la VI edición de la carrera popular ”Corre x Lorca” que irán a la Mesa Solidaria para ayudar a los afectados por las catástrofes de 2011 y 2012.

Los Concejales de Deportes y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez y Fátima Mínguez, han recibido esta mañana de parte de la delegada del diario “La Verdad” en nuestra ciudad, Pilar Wals, una ayuda solidaria procedente de la recaudación de la carrera “Corre x Lorca”. Se trata de un evento más que consolidado que une lo mejor de la actividad física con la solidaridad, gracias a su carácter social y su fin solidario.

El Concejal de Deportes ha señalado que “la recaudación total que se ingresa es de 2.293 euros, que se destinan íntegros a la Mesa Solidaria con el objetivo de seguir ayudando a los afectados por las catástrofes naturales sufridas en Lorca en los años 2011 y 2012. Recordamos que la Mesa Solidaria, que ha ingresado a los damnificados 6,3 millones de euros a través de 4.498 asistencias a familias lorquinas, es la vía de información y control que se encarga de canalizar las ayudas solidarias entregadas al Ayuntamiento procedentes de los diferentes actos que se han desarrollado por diferentes entidades para contribuir a la recuperación de la ciudad tras los terremotos y la inundación”.

Juan Francisco Martínez ha manifestado que “la VI edición de esta prueba, organizada por la Concejalía de Deportes y el diario “La Verdad” y que se disputó el pasado domingo 15 de mayo, reunió a unas 700 personas que a través del deporte más popular quisieron, cinco años después, seguir rindiendo homenaje a la ciudad, aportando su generosidad y su alegría en esta prueba que es ya un sinónimo de recuperación de la Ciudad del Sol”.

Fátima Mínguez, en este sentido, ha destacado que “estas seis ediciones de la carrera popular han permitido realizar un recorrido por Lorca tras el 11 de mayo. Los corredores, la mayoría participantes en todas las ediciones, han podido ver el cambio que ha sufrido la ciudad, desde las ruinas en la primera edición a cómo ha ido resurgiendo la Nueva Lorca con edificios e infraestructuras flamantes y modernas, que son un claro signo del objetivo colectivo de la recuperación de nuestra ciudad”.

La Concejal de Servicios Sociales ha señalado que “cinco años después nos sigue reuniendo el componente solidario de la prueba “Corre x Lorca”, ya que hoy se hace entrega de la recaudación obtenida. Cabe recordar que la cuota de inscripción era de 5 euros para las categorías mayores y 3 euros para la carrera en la que participaban las categorías inferiores, siendo gratuita la inscripción para los más pequeños, los petates”.

Desde el Ayuntamiento de Lorca queremos agradecer a “La Verdad” la promoción y el interés que muestra año tras año en la realización de esta carrera, así como a todas las personas que también han colaborado para hacer posible esta mañana de deporte solidario: voluntarios, Policía Local, clubes deportivos, trabajadores de la Concejalía de Deportes y empresas patrocinadoras.