Inicio Ferias y Eventos Deporte IU critica el precio y la masificación de las piscinas climatizadas y...

IU critica el precio y la masificación de las piscinas climatizadas y el concejal de deportes responde.

0
IU critica el precio y la masificación de las piscinas climatizadas y el concejal de deportes responde. 

La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha denunciado que los usuarios de la piscina climatizada pública del Complejo Deportivo Europa se ven obligados a nadar a codazos, por la negativa del equipo de Gobierno municipal del PP a contratar socorristas durante los meses de verano. La deficiente oferta deportiva en esta época del año es sangrante si se compara con el elevado precio del baño. Y es que, con una entrada de 4,70 euros, las de la Ciudad del Sol son las piscinas climatizadas públicas más caras de la Región de Murcia. Valgan como ejemplos los tres euros que cuesta utilizar este tipo de instalaciones en Totana, los 3,10 en Cartagena o los 3,20 en Alhama.

El problema, viene dado porque, al llegar el verano, la concejalía de Deportes impone el cierre de una de las dos piscinas climatizadas con las que cuenta el casco urbano de Lorca, la de San Antonio. Pero es que, «con la lamentable intención de ahorrarse el sueldo de un socorrista», clausura también uno de los dos vasos con que cuenta la piscina del complejo Felipe VI, explicó Martín. «Lo justo es que si sólo pueden disfrutar de la mitad de las instalaciones se rebaje el precio del baño», exigió.

Respuesta a IU sobre la masificación de las piscinas del Complejo Deportivo Felipe VI en época estival.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha querido responder esta mañana a las acusaciones vertidas por Izquierda Unida sobre la masificación de las piscinas del Complejo Deportivo Felipe VI en época estival.

Juan Miguel Bayonas ha señalado que «Lorca cuenta con dos amplias instalaciones deportivas con piscinas climatizadas: Complejo Deportivo de San Antonio y Complejo Deportivo Felipe VI, que abastecen suficientemente las necesidades deportivas de la población de nuestro municipio durante todo el año. Cabe destacar que la piscina de San Antonio cuenta con un vaso grande de 8 calles y un vaso pequeño mientras que el Complejo Deportivo Felipe VI tiene dos vasos grandes de 6 calles y dos vasos pequeños de enseñanza que durante el año tienen una gran afluencia de público, pero que sin embargo durante los meses de verano la demanda de este servicio (piscina climatizada) desciende más de un 70%».

El Concejal de Deportes ha añadido que «en lo que llevamos de mes la media de asistencia en la piscina del Complejo Deportivo Felipe VI ha sido de 2-3 usuarios de nado libreen una calle, media que conforme avance el verano será aún más baja.Por este motivo, desde el Consistorio lorquino aprovechamos este periodo estival para realizar el mantenimiento de dichas piscinas para poder prestar durante el resto del año el mejor servicio de piscinas climatizadas de toda la Región de Murcia. Además, cabe recordar a la señora Martín que desde el Consistorio Municipal prestamos durante los meses de julio y agosto el servicio de piscinas de verano que la población demanda, como es el caso de la piscina de Zarcilla de Ramos, La Parroquia, y por supuesto, las piscinas municipales de la Torrecilla, que no solo se utilizan para uso lúdico, sino que en ellas se desarrollan numerosas actividades deportivas».

Bayonas ha manifestado que «también tenemos que recordar a la señora Martín que los precios de las instalaciones deportivas del municipio están reglados mediante la Ordenanza General Reguladora de Precios Públicos del Ayuntamiento de Lorca, estando estos dentro de la media en comparativa con otros municipios de la Región donde hay piscinas que siendo más caras la media de usuarios es mucho mayor, concentrándose hasta 7 nadadores por calle. La ordenanza, además establece bonificaciones y descuentos para escuelas deportivas, centros de enseñanza, asociaciones, deportistas federados, personas con discapacidad, familias numerosas, jóvenes, pensionistas, personas de renta baja,…; mientras que para disfrutar de las piscinas municipales de verano también hay disponibles bonos de 5×4, bonosde 10×7 y familias numerosas, entre otros».

Artículo anteriorEl Alcalde recibe a los niños saharauis que disfrutarán del verano en Lorca gracias al programa »Vacaciones en Paz» de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui
Artículo siguienteOferta de empleo: Albañil tpc y varias de la semana