Inicio Ferias y Eventos Deporte La Ciudad del Sol acogerá los próximos 4, 5 y 6 de...

La Ciudad del Sol acogerá los próximos 4, 5 y 6 de diciembre el ‘Torneo JDJ Lorca’ donde competirán más de 60 equipos de fútbol base de Andalucía, Murcia y Albacete

Los campos Mundial 82 'Paco El Lomas' y el anexo 'Agustín Aragón Litín' del Complejo Deportivo La Torrecilla Ginés Antonio Vidal Ruiz serán los escenarios de un torneo en el que participarán equipos de categorías benjamín, alevín e infantil.

0

La Ciudad del Sol acogerá los próximos 4, 5 y 6 de diciembre el ‘Torneo JDJ Lorca’ donde competirán más de 60 equipos de fútbol base de Andalucía, Murcia y Albacete.

La concejala de Deportes, Irene Jódar, ha presentado esta mañana la primera edición del ‘Torneo JDJ Lorca’ de fútbol base, junto a uno de los organizadores del evento, Daniel Calderón, y el coordinador del Lorca Club Fútbol Base, colaborador del torneo, Germán Alcázar.

Jódar ha explicado que «durante el próximo puente de diciembre, en concreto, los días 4, 5 y 6 de diciembre, el Complejo Deportivo La Torrecilla Ginés Antonio Vidal Ruiz será el escenario de este primer torneo ‘JDJ Lorca’, donde se darán cita más de 60 equipos de Andalucía, Región de Murcia y Albacete en categoría benjamín, alevín e infantil».

La edil ha detallado que «se trata de la primera edición de este evento deportivo, organizado por la empresa JDJ Cup, en colaboración con el Lorca Club Fútbol Base y el Ayuntamiento de Lorca. Lo que demuestra que nuestro municipio está preparado para acoger y celebrar este tipo de actividades, eso sí, cumpliendo con todos los protocolos anti-COVID que haya vigentes en ese momento para demostrar, una vez más, que el deporte es seguro».

Daniel Calderón, uno de los organizadores del evento, ha indicado que «el día 4 de diciembre se disputará el campeonato benjamín, el 5 el infantil y el 6 el alevín, siendo algunos de los equipos que nos visitarán la UD Pavía, Cañada Atlético, El Ejido o el CD Vera de Almería, el Atlético Jaén, la Selección de Andalucía de Sevilla y Cádiz, equipos de la Región de Murcia como el Águilas, UCAM, Cartagena, Lorca CFB, o el CD Al-Basit del Albacete, entre otros»

Calderón ha añadido que «los partidos de categoría de primer año se celebrarán en el ‘Campo Agustín Aragón, Litín’ y los de segundo año en el ‘Campo Mundial 82 Paco El Lomas’. Además, para todos los participantes habrá picnic, fruta y un sorteo de regalos. También habrá trofeos colectivos e individuales y la entrada al recinto será gratuita para todo aquel aficionado al fútbol base que quiera acercase a presenciar este torneo JDJ Lorca».

Por su parte, Germán Alcázar, coordinador del Lorca CFB, colaborador del evento, ha puesto de manifiesto que «desde nuestro club hemos puesto todas las facilidades a la empresa JDJ CUP para organizar junto a ellos este evento ya que creemos que será un revulsivo para nuestra ciudad durante esos días. Colaboraremos con voluntarios y en todo lo que necesiten para que se celebre con todas las garantías posibles y sea todo un éxito».

Artículo anteriorVecinos y Madres y Padres del colegio de Campillo denuncian que el aparcamiento que se acaba de construir queda totalmente inundado en cuanto llueve
Artículo siguienteEL DÍA DE SAN CLEMENTE DE HACE 800 AÑOS NACIÓ EL REY ALFONSO X EL SABIO