Inicio Ferias y Eventos Deporte La Concejalía de Deportes abre el plazo de preinscripción para los diferentes...

La Concejalía de Deportes abre el plazo de preinscripción para los diferentes programas acuáticos del primer trimestre de 2017 en el Complejo Deportivo Felipe VI y en las piscinas de San Antonio.

Los cursos de natación para adultos y niños son los martes y los jueves o los lunes, miércoles y viernes en horario de tarde, aunque también se podrá asistir los sábados por la mañana; las actividades para bebés tienen lugar los sábados por la mañana; mientras que el aquagym se realizará en horario de mañana y tarde y el aquasalud martes y jueves por la mañana

0

La Concejalía de Deportes abre el plazo de preinscripción para los diferentes programas acuáticos del primer trimestre de 2017 en el Complejo Deportivo Felipe VI y en las piscinas de San Antonio.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, ha informado de que desde ayer 9 de noviembre y hasta el 12 de diciembre se encuentra abierto el plazo de preinscripción de los distintos programas acuáticos para los meses de enero, febrero y marzo. Entre el amplio abanico de programas acuáticos que se desarrollarán, se encuentran los cursos de natación, tanto para niños como para adultos, en sus distintos niveles: 0, 1, 2 y 3, natación infantil, bebés, aquagym y aquasalud. Además cabe destacar que estos cursos también se desarrollarán en las piscinas de San Antonio.

Juan Francisco Martínez ha explicado que “las actividades acuáticas tienen diferentes días de realización y horarios, lo que permite que cada persona pueda adaptarse a las actividades según sus circunstancias. Los cursos de natación para adultos y niños son los martes y los jueves, los lunes, miércoles y viernes en horario de tarde o los sábados por la mañana; las actividades para bebés tienen lugar los sábados por la mañana; mientras que el aquagym se realizará en horario de mañana y tarde y el aquasalud lunes y miércoles o martes y jueves por la mañana y por la tarde”.

El Edil de Deportes ha destacado que “los programas acuáticos están dirigidos y pensados para personas de todas las edades, desde bebés con los cursos de natación hasta el aquasalud orientado para las personas de la tercera edad y con el que se pretende que consigan relajar los músculos, eliminar los dolores, prevenir enfermedades y, sobre todo, les devuelve el control sobre su propio cuerpo, ya que este ejercicio combina todo lo bueno de la natación, de la gimnasia y el estiramiento en el medio más saludable: el agua”.

En cuanto al precio de los mismos los cursos de tres días tendrán un coste mensual de 40,70 euros, los de dos días será una cuota trimestral de 82,90 euros mientras que los de un día será de 40,90 euros. El aquasalud tiene un precio de 63,10 euros trimestral y el aquasalud para pensionistas será de 54,65 euros.

Cabe recordar que todos estos cursos de natación se realizan tanto en las piscinas del Complejo Deportivo Felipe VI como en las instalaciones de San Antonio. Además, el programa de actividades acuáticas está incluido en el área de actividad física y salud diseñado por la Concejalía de Deportes de Lorca. Cabe destacar que el 13 de diciembre se procederá al sorteo del orden y el 14 del mismo mes comenzarán las inscripciones. Para obtener más información sobre los cursos los ciudadanos pueden dirigirse al Complejo Deportivo Felipe VI, entrar en la web www.cdfelipevi.lorca.es – www.deportes.lorca.es o llamar a los teléfonos 968406420 (cursos en el Felipe VI) y 968461593 (cursos en San Antonio).

Artículo anterior45 estudiantes de Chipre, Dinamarca, Francia, Gales Irlanda y España visitan Lorca para participar en el proyecto ”A pace of Europe” desarrollado dentro del programa Erasmus +.
Artículo siguienteLos técnicos proponen triplicar la distancia permitida entre las granjas de porcino y las casas solucion que no convence a la oposición.