Inicio Ferias y Eventos Deporte La Concejalía de Deportes inicia durante el mes de octubre su amplio...

La Concejalía de Deportes inicia durante el mes de octubre su amplio programa de actividades organizado para todas las edades y gustos

Las 36 escuelas deportivas de la ciudad también comienzan un nuevo curso ofertando 25 modalidades diferentes en la multitud de instalaciones y pabellones repartidos por todo el término municipal de Lorca.

0

La Concejalía de Deportes inicia durante el mes de octubre su amplio programa de actividades organizado para todas las edades y gustos.

La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha anunciado el inicio de varios de los programas deportivos ofertados desde esta Concejalía y ha animado a todos los lorquinos y lorquinas a la tenencia de una vida activa y saludable.

Irene Jódar ha explicado que “se trata de los programas acuáticos con oferta para bebés, niños y adultos, en las modalidades de natación, natación escolar, aquagym, aquasalud, embarazadas, etc. Tanto en las piscinas del C.D. Felipe VI como en San Antonio. Las actividades en el medio acuático se encuentran incluidas en el área “Actividad Física y Salud” de la Concejalía de Deportes y, actualmente, constituyen uno de los programas más demandados por la población debido tanto a los benéficos del medio acuático como las características técnicas, motrices y de movimientos de estas actividades que tienen como finalidad el desarrollo de habilidades acuáticas básicas y la creación de hábitos saludables, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida y la salud de la población”.

La Edil de Deportes recordaba, también, “el inicio del resto de escuelas deportivas con las que colabora la Concejalía de Deportes. Clubes deportivos de la localidad que han puesto en marcha un amplio abanico de escuelas deportivas que se desarrollan en las distintas instalaciones y espacios deportivos con los que cuenta Lorca. En total son 36 escuelas deportivas que engloban a un total de 25 modalidades deportivas: atletismo, ajedrez, baloncesto, balonmano, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, golf, judo, multideporte, natación, natación sincronizada, orientación, pádel, parapente, rugby, salvamento deportivo, tenis de mesa, tenis, tiro con arco, triatlón y voleibol”.

Jódar Pérez ha detallado que “en su gran mayoría, se desarrollarán en las distintas instalaciones deportivas municipales: Complejo Deportivo Felipe VI, Complejo Deportivo de San Antonio, Complejo Deportivo Ginés Antonio Vidal Ruiz, Complejo Futbolístico Ciudad de Lorca, Campo de Fútbol Alfonso Embarre y Los Tollos, Casa del Deporte, Pabellón de San José, Pabellón de Alamedas, pabellones de pedanías así como en espacios naturales de nuestro entorno”.

La Concejala ha puesto de manifiesto que “con este completo y variado programa de escuelas deportivas englobada en el área de jóvenes y deporte del programa de la Concejalía de Deportes para el curso 2019-20, se pretende, por una lado, satisfacer la demanda existente, y por otro, ampliar la oferta que permita a los jóvenes lorquinos iniciarse en la práctica deportiva bajo un contexto lúdico, formativo y social. Todo ello encuadrado en el proceso integral de formación deportiva diseñado desde la Concejalía de Deportes de Lorca”.

Irene Jódar ha destacado, además, “el inicio del programa de Gimnasia de Mantenimiento, incluido en el área de ‘Actividad Física y Salud’, y que junto a las actividades acuáticas y cursos de natación, son uno de los programas más demandados por la población lorquina y se impartirá en el Pabellón de San José y en centros sociales y de asociaciones de mujeres de diferentes barrios y pedanías, con la modalidad de 2 o 3 días a la semana”.

La Concejala de Deportes explicaba que “entre los contenidos que se imparten en este curso se encuentran la condición física: resistencia, fuerza y flexibilidad; habilidades motrices, y psicomotrices: percepción espacial y temporal; agilidad, ritmo y coordinación, todo ello bajo un enfoque lúdico, recreativo y social y utilizando una metodología y formas de trabajo adaptadas a las nuevas tendencias del ejercicio físico saludable. Y es que dicho programa va destinado a personas de edades comprendidas entre los 30 y los 65 años. De esta manera, la Concejalía de Deportes sigue apostando fuertemente por promocionar el ejercicio físico entre toda la población con el fin de generar hábitos de práctica de actividad física y mejorar la calidad de vida y salud de la población”.

Irene Jódar ha animado “a todos los lorquinos y lorquinas, independientemente de la edad, a la práctica deportiva” y ha informado de que “para obtener más información de cualquiera de los programas ofertados puede acudirse a la Casa del Deporte, llamando al 968 46 61 30 o entrando en la web www.deportes.lorca.es y consultando en la sección de escuelas deportivas”.