Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura La Concejalía de Deportes lanza el programa de retos ‘+REACES’ con el...

La Concejalía de Deportes lanza el programa de retos ‘+REACES’ con el que ofrece una alternativa deportiva a los alumnos y alumnas de educación secundaria en tiempos de COVID-19

Tras el éxito de la edición para estudiantes de primaria, el programa 'REACES', en el que han participado más de 2.500 alumnos y alumnas, contando además el apoyo de la comunidad educativa y la petición de un programa similar para secundaria, hemos elaborado este nuevo proyecto físico-deportivo.

0

La Concejalía de Deportes lanza el programa de retos ‘+REACES’ con el que ofrece una alternativa deportiva a los alumnos y alumnas de educación secundaria en tiempos de COVID-19

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado esta mañana el nuevo programa de retos ‘+REACES’.

Jódar ha explicado que «el programa de retos ‘+REACES’ se pone en marcha con el objetivo de ofrecer una alternativa deportiva a los alumnos y alumnas de educación secundaria en tiempos de COVID-19. El proyecto es un híbrido, entre el que ya lanzamos desde la Concejalía de Deportes hace unos meses, ‘REACES’, para los escolares de educación primaria, y el ‘+ Movimiento +Salud’ también creado para todos los públicos».

La edil ha detallado que «para participar en el programa, los escolares deberán inscribirse a través de la página web de la Concejalía de Deportes, www.deportes.lorca.es. El plazo para la inscripción se abre hoy, martes 2 de febrero, y el primer reto se lanzará el día 22 de febrero».

«En la web podrán encontrar una guía interactiva dónde se recoge toda la información para una correcta participación y dónde también se asignará un dorsal a cada participante. En esta guía se colgarán los retos, concretamente siete, con una duración de dos semanas para cada uno y en los que podrán practicar cuantas veces deseen para realizar las mejores marcas (para poder verificar la consecución de los retos, los participantes deberán grabar sus intentos, conservando el video que hayan conseguido la máxima puntuación de forma correcta)».

Jódar Pérez ha añadido que «los estudiantes que podrán participar en el programa serán los nacidos entre 2003 y 2006, tanto en categoría femenina como masculina. Y, además, se premiará con una medalla al primer clasificado de cada prueba y categoría».

«De igual modo, habrá una clasificación combinada en la que los participantes sumarán puntos en función de su posición en las clasificaciones individuales de cada prueba y categoría. En esta combinada, se entregarán veinte premios a los cinco primeros de cada categoría, tanto masculina como femenina, el primero ganará un vale por valor de 50 euros en material deportivo, y por ejemplo el quinto, uno de 20 euros. También habrá vales deportivos para los centros educativos en base a los participantes que completen los retos planteados».

La concejala de Deportes ha destacado que «tras la suspensión del Deporte Escolar en la Región de Murcia, los estudiantes se quedaban sin esa oferta deportiva y de competición y, por eso, pensamos en alternativas que los hicieran mantener la ilusión por el deporte y que les permitieran siguieran trabajando, junto a sus profesores y profesoras, en pro del deporte y la educación física, con un aliciente más, creado exclusivamente para ellos, para que trabajen diferentes habilidades deportivas, así como algunos aspectos de la condición física saludable».

Irene Jódar ha recordado que «desde el principio, nos reunimos con los todos los profesores de Educación Física del municipio para abordar estos temas ante esta situación extraordinaria y recibimos todo su apoyo, de hecho, el programa elaborado para educación primaria, REACES, ha sido todo un éxito, contando con el apoyo y las peticiones de la comunidad educativa y la participación de más de 2.500 escolares, por lo que hemos querido ampliar la oferta a los estudiantes de secundaria de todo el municipio de Lorca y hemos creado este programa, +REACES».