Inicio Ferias y Eventos Deporte La Concejalía de Deportes y la Prensa Deportiva de Lorca convocan los...

La Concejalía de Deportes y la Prensa Deportiva de Lorca convocan los ‘Premios al Deporte 2020’

Este año, dadas las circunstancias especiales ocasionadas por la pandemia, no habrá gala pero se llevará a cabo una recepción oficial en el ayuntamiento con los premiados. A partir de hoy, 17 de marzo y hasta el 16 de abril, se podrán proponer las candidaturas

0

La Concejalía de Deportes y la Prensa Deportiva de Lorca convocan los ‘Premios al Deporte 2020’.

17 de marzo de 2020. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca junto a la Prensa Deportiva de Lorca convocan los ‘Premios al Deporte Lorquino 2020’ con el fin de resaltar la labor deportiva de todos los que de alguna manera han hecho del deporte una forma de vida y han contribuido a su expansión y al fomento de su práctica en nuestra localidad.

La concejala de Deportes, Irene Jódar, ha explicado que «con la finalidad de otorgar público testimonio de reconocimiento a la labor deportiva de personas, organismos, instituciones públicas y entidades privadas que hayan contribuido de forma notoria a engrandecer y ampliar la práctica deportiva de nuestra ciudad se hace pública esta convocatoria de los XXVII Premios al Deporte».

«El objetivo principal es reconocer la labor de todos aquellos que hayan destacado en su actuación deportiva. Y, por tanto, se convocan los ‘Premios al Deporte Lorquino 2020’ a los que podrán optar las personas físicas, entidades deportivas, entidades privadas, organismos y entidades locales de la ciudad que cumplan los requisitos exigidos en cada modalidad, de acuerdo con las bases.»

Jódar ha resaltado que «en la primera reunión de la Comisión organizadora se decidió que este año, dadas las circunstancias especiales ocasionadas por la pandemia, no se celebrar la tradicional gala y, por ese motivo, se llevará a cabo una recepción oficial en el Ayuntamiento con los deportistas, entidades y clubes premiados».

«En esta convocatoria de los premios al deporte lorquino se valorarán los resultados y méritos obtenidos durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2020, un año muy difícil y anómalo, por la pandemia, pero en el que ha habido también grandes logros deportivos. Así que cualquier persona o entidad podrá proponer candidatos a estos premios hasta el viernes 16 de abril de 2021, utilizando para ello el modelo oficial elaborado al efecto, y que podrán encontrar en la página web de la Concejalía de Deportes, https://deportes.lorca.es/».

La edil ha indicado que «la Comisión de selección de premiados podrá actuar de oficio para valorar méritos de personas o entidades. El listado de premiados se hará público el día 30 de abril de 2021 y el día y la hora de la recepción oficial se publicará en tiempo y forma por los canales oficiales y de los distintos medios de comunicación».

«Además, la selección de personas y entidades que se premiarán corresponderá a la Comisión formada al efecto, integrada por el alcalde presidente, concejal de Deportes, un representante de cada partido político con representación municipal, técnicos municipales de la Concejalía de Deportes, representantes de la prensa deportiva local y otras personas cualificadas y con reconocimiento en el ámbito del deporte».

Jódar Pérez ha puesto de manifiesto que «la Comisión de selección actuará basándose en las propuestas formuladas por clubes deportivos, personas físicas y otras entidades, pudiendo también los miembros de la Comisión y/o la Comisión en pleno proponer y hacer cuantas investigaciones y consultas sean necesarias para recabar información sobre las candidaturas. La decisión del comité será inapelable y podrá desestimar las candidaturas que no se adapten a las bases. Además el Comité se reserva el derecho de dejar desierto algún premio, por estimar que ningún candidato reúne los méritos necesarios para otorgar el premio».

Irene Jodar ha finalizado destacando «algunas de las categorías que se establecen, en relación a los méritos obtenidos en 2020 tales como «el Premio al mejor deportista lorquino en categoría absoluta por el nivel alcanzado en su disciplina, siempre que dicho nivel haya tenido relevancia en el ámbito nacional o superior; Premio al mejor equipo de categoría absoluta que, habiendo transcendido el ámbito regional, hayan tenido actuaciones sobresalientes o conseguidos puestos destacados en competiciones nacionales o internacionales; Mejor deportista lorquino promesa; Mejor equipo local promesa; Premio a la gesta deportiva más destacada o Premio empresarial por su apoyo al deporte lorquino».