Inicio Ferias y Eventos Deporte La prueba confinada #CorrexLorcaEnCasa recauda 1.867 euros que irán destinados a la...

La prueba confinada #CorrexLorcaEnCasa recauda 1.867 euros que irán destinados a la lucha contra el coronavirus

Cerca de 450 personas se sumaron a este evento deportivo, que inundó las redes sociales este domingo de fotos y videos en los que los participantes, ataviados con su dorsal solidario, hacían cualquier actividad física libre o realizaban una sesión propuesta en el programa #MuéveteEnCasaLorca.

0

La prueba confinada #CorrexLorcaEnCasa recauda 1.867 euros que irán destinados a la lucha contra el coronavirus.

Este miércoles se han conocido los ganadores y premiados de la prueba solidaria #CorrexLorcaEnCasa, celebrada el pasado domingo 3 de mayo. Evento en el que participaron un total de 448 personas, y cuya recaudación ha sido de 1.867 euros, que ya han sido ingresados en la Cuenta Solidaria puesta en marcha por el Ayuntamiento de Lorca para la lucha contra el coronavirus.

Los ganadores de esta prueba confinada han sido: Celia Agüera, con dorsal 438, ya que su publicación en Facebook ha sido la que más ‘me gusta’ ha sumado. Mientras que Paco Montes del #retoyosipuedo, y con dorsal 71, ha sido el vencedor de Twitter, por conseguir la publicación con ‘más retuits’. Ambos han ganado una cena para dos personas valorada en 50€ a consumir en restaurantes lorquinos. Por otro lado, los premiados en el sorteo de tres vales para la compra material deportivo en comercios lorquinos, por valor de 50 euros cada uno, han sido Luis Miguel Sánchez Marín con dorsal 105, Elena Bastida Llamas con dorsal 131 y Lola Rodríguez Ramírez con dorsal 416.

La concejala de Deportes, Irene Jódar, ha informado que los premiados deberán ponerse en contacto con la Concejalía de Deportes en el teléfono 968 466130 o en el email deportes@lorca.es, donde se les informará del protocolo de recogida de los premios.

La edil ha querido “dar la enhorabuena y las gracias a los ganadores y a las más de 400 personas que han participado y han puesto su granito de arena, en esta crisis sanitaria. Ya que su aportación va a ir íntegramente destinada a la Cuenta Solidaria de Ayuntamiento para paliar los efectos del coronavirus. Lorca ha demostrado una vez más que es solidaria, y estamos muy orgullosos de los lorquinos y de las personas de fuera, de otros países y de distintos puntos de la geografía española, que han querido sumarse a esta iniciativa”.

Jódar Pérez ha resaltado la calidad de las publicaciones, el ingenio, y el cariño con las que se hicieron. “El pasado domingo los amantes del deporte pudieron vivir desde su casa esta carrera tan asentada en la ciudad, como es el ‘CorreXLorca’, en la que ha participado gente de todas las edades. Ha sido muy participativa, muchas gracias de nuevo, y esperamos que pronto podamos volver a la nueva normalidad y poder hacer esas carreras populares que tanto están deseando todos nuestros corredores lorquinos”.