Inicio Ferias y Eventos Deporte LA UNIFICACION DEL FUTBOL LORQUINO PARECE POSIBLE

LA UNIFICACION DEL FUTBOL LORQUINO PARECE POSIBLE

0

La temporada ha finalizado para el fútbol lorquino. Tras perder el Lorca Deportiva las opciones de ascenso a Segunda B, ahora se abre una época de especulaciones, reuniones y ajustes en todos los sentidos. Salvo unos pocos aficionados radicales, todos los estamentos sociales coinciden que el fútbol en la Ciudad del Sol no es viable si está dividido, lo que ocurre ahora mismo y que se traduce en que no haya masa social para los dos ni apoyos económicos suficientes para ambos.

Los directivos del Lorca Deportiva, con su presidente Joaquín Flores, a la cabeza han llegado hasta donde han podido y están de acuerdo en la posible unificación de La Hoya Lorca y el Lorca Deportiva. Desde el Ayuntamiento el alcalde, Paco Jódar, y el concejal de Deportes, Juan Francisco García, ya están trabajando para que la unión se lleve a cabo.

Se han trazado líneas de actuación. La primera pasa por mantener una reunión con el actual propietario de la Hoya Lorca, Xu Gembao, en la que se le informará de las intenciones de las partes. Gembao ya conoce, vía telefónica, a través de un traductor neutral buena parte de todo, aunque será a partir del 25 de junio cuando el empresario chino esté en Lorca y mantenga reuniones con la primera autoridad municipal y demás personas interesadas.

El tejido empresarial lorquino a través de la patronal Ceclor, tambien mostró su apoyo al presumible nuevo proyecto. Es intención de todos arropar al empresario chino para que sus intenciones deportivas y empresariales no salgan de Lorca y tengan un efecto positivo en el fútbol de la ciudad.

En ese proyecto que se le presentará a Gembao están el actual presidente de La Hoya Lorca, Luis Jiménez; el que fuera director deportivo, Manolo Molina; el actual presidente del Lorca Deportiva, Joaquín Flores, entre otros. Todos estarían dispuestos a trabajar para que el presupuesto no solo salga del bolsillo de Gembao.

Sin embargo, esa propuesta que verá Gembao no contempla la presencia de sus hombres de confianza, Joaquín Romeu, Bi Wan y Paco Zaragoza. La última palabra para la unificación del fútbol lorquino la tendrá el empresario chino.

Se pretende que haya un equipo denominado Lorca Deportiva-La Hoya en Segunda B con aspiraciones de ascenso, además de uno en Tercera y otro en Preferente. Si Gembao decidiera seguir en solitario con su gente, el plan B pasa por aunar todos los esfuerzos con el Lorca Deportiva.

Fuente: Cayetano Montiel – laopiniondemurcia.es