Inicio Ferias y Eventos Deporte La VII carrera popular ”Corre por Lorca” organizada por el Ayuntamiento y...

La VII carrera popular ”Corre por Lorca” organizada por el Ayuntamiento y el diario La Verdad recauda 1.893´85 euros para la Mesa Solidaria.

Unas 700 personas contribuyeron con los damnificados por los terremotos de 2011 y las riadas de 2012 a través de la participación en esta prueba solidaria que reivindicó la recuperación de Lorca .

0

La VII carrera popular ”Corre por Lorca” organizada por el Ayuntamiento y el diario La Verdad recauda 1.893´85 euros para la Mesa Solidaria.

El Vicealcalde del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, junto a los Concejales de Deportes y Bienestar Social, Juan Miguel Bayonas y Fátima Mínguez, respectivamente, han recibido de manos de la delegada del diario La Verdad en nuestro municipio, Pilar Wals, el dinero recaudado a través de la carrera popular “Corre por Lorca” que se destinará a la Mesa Solidaria para seguir ayudando a los damnificados por los seísmos de 2011 y las inundaciones de 2012.

Montiel ha recordado que “el pasado domingo 14 de mayo vivimos una nueva fiesta del deporte más solidario gracias a la séptima edición del “Corre por Lorca” que es ya una prueba fundamental del calendario deportivo del municipio y que organizan el Ayuntamiento y La Verdad. Unas 700 personas se sumaron a esta iniciativa altruista corriendo por las calles de Lorca. Gracias a las donaciones, tanto de corredores como de Dorsal 0 y de patrocinadores, hoy la Mesa Solidaria cuenta con 1.893´85 euros más para seguir ayudando a los damnificados por las tragedias naturales sufridas por Lorca en los últimos años. Por ello queremos brindar nuestro agradecimiento a La Verdad por la promoción de la prueba y el compromiso que siempre muestran para convertirla en un éxito. También damos las gracias a quienes la hacen posible a nivel logístico: voluntarios, Servicio Municipal de Emergencias, Policía Local, clubes deportivos, patrocinadores, trabajadores de la Concejalía de Deportes y, por supuesto, a los corredores, pues esta donación es posible gracias a cada uno de ellos”.

La Edil de Bienestar Social ha señalado que “la Mesa Solidaria fue puesta en marcha tras los terremotos de 2011 con el objetivo de recabar las ayudas brindadas a la ciudad y canalizarlas en la atención a las necesidades de la población; tras las inundaciones de septiembre de 2012 se sumaron también las atenciones a los damnificados por las mismas. La Mesa Solidaria ha repartido desde entonces 6´8 millones de euros entre casi 4.000 familias damnificadas en conceptos como alquiler de viviendas, cobertura de necesidades básicas, reparaciones, etc. Actualmente se han reducido las atenciones en un 95%, pero mientras queden familias que necesiten estos recursos la Mesa Solidaria seguirá apoyándolos”.

El Edil de Deportes ha destacado que “durante estas siete ediciones el “Corre por Lorca” se ha integrado a la perfección en el circuito de carreras populares de Lorca, convirtiéndose en una prueba esperada tanto por corredores expertos como por aficionados al running. Además, a través de la misma se reivindica la recuperación de Lorca; al comparar las fotos de las distintas ediciones podemos comprobar el proceso experimentado durante estos siete años y cómo la Ciudad del Sol ha vuelto a levantarse para ser una ciudad mejor”.