Inicio Ferias y Eventos Deporte Lorca será hasta hoy domingo la capital mundial del ajedrez con más...

Lorca será hasta hoy domingo la capital mundial del ajedrez con más de 400 participantes. 

Desde la tarde del miércoles y hasta hoy domingo, Lorca se convierte en la capital mundial del ajedrez. En el hotel Amaltea se disputa el Festival Internacional de Ajedrez 'Ciudad de Lorca', en el que están compitiendo casi cuatrocientos ajedrecistas.

0

Lorca será hasta hoy domingo la capital mundial del ajedrez con más de 400 participantes.

El evento, que cumple su VII edición, cuenta con participantes de veinticinco países entre los que se encuentran 16 Maestros Internacionales y 17 Grandes Maestros. El máximo exponente de la Región de Murcia es el totanero José Carlos Ibarra, integrante de la Selección Española Olímpica y quien están en el top ten de España. Destaca la presencia de quince jóvenes promesas de la India así como un grupo de invidentes.

Las partidas de las primeras veintiséis mesas son transmitidas por streaming, que está teniendo un gran seguimiento en distintos lugares del mundo por el hecho de poder ver las partidas de los mejores en directo. En la pasada edición se llegó a caer el sietema por la gran cantidad de pinchazos.

La organización corre a cargo del Club Ajedrez Lorca con la colaboración del ayuntamiento de Lorca y la Federación Española y Murciana de Ajedrez.