Inicio Ferias y Eventos Deporte Los Juegos del Guadalentín pretenden reunir a más de 8.000 participantes

Los Juegos del Guadalentín pretenden reunir a más de 8.000 participantes

0

La trigésimo séptima edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín arranca el próximo viernes con una de las pruebas más populares, la marcha andando, en la que está previsto que se den cita miles de lorquinos. Este año con un lema lleno de sentido, según aseguró el concejal de Deportes, Juan Francisco Martínez Carrasco: ‘Regala vida, dona tus órganos’, que señaló estará presente en camisetas y cartelería.

Las ‘olimpiadas lorquinas’ pretenden convocar a mayor número de participantes que la edición pasada en que se superaron los 8.000 deportistas que tomaron parte en alguna de las más de medio centenar de actividades previstas. «Todos los años no se celebran las mismas pruebas. Los Juegos Deportivos del Guadalentín se reinventan cada nueva edición», afirmó el alcalde, Francisco Jódar, durante la presentación.

Aeromodelismo, atletismo, aquaerobic, baloncesto, fitness, gimnasia rítmica, rugby, tiro con arco, tenis, senderismo, travesías de montaña… están incluidos en el calendario que se iniciará el viernes, día 11 y que concluirá el próximo 12 de octubre con el tradicional ciclo paseo en el que los participantes visten curiosos atuendos a bordo de sus bicicletas.

El presupuesto previsto es de 45.000 euros. De ellos, el Ayuntamiento aporta 30.000 y el resto, 15.000 son ayudas de distintos patrocinadores. Los voluntarios harán posible rebajar los costes. «Sin ellos, sería imposible estos juegos», concluyó Martínez.