Inicio Ferias y Eventos Deporte Más de 200 corredores ya se han inscrito en la V San...

Más de 200 corredores ya se han inscrito en la V San Silvestre »Ciudad de Lorca» que ofrecerá un recorrido de 5´5 kms. por el casco histórico para despedir el año deportivamente

El plazo de inscripción para la prueba a beneficio de ASLEP que organizan Concejalía de Deportes y La Verdad finaliza el próximo jueves 28 de diciembre a las 14 horas. Habrá sorteo de regalos, premios para los mejores disfraces y todos los participantes recibirán una camiseta técnica de maga larga

0

Más de 200 corredores ya se han inscrito en la V San Silvestre »Ciudad de Lorca» que ofrecerá un recorrido de 5´5 kms. por el casco histórico para despedir el año deportivamente.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha anunciado que ya se ha superado la barrera de las 200 inscripciones para la V San Silvestre “Ciudad de Lorca” que se celebrará el próximo domingo 31 de diciembre a las 11 horas y que organizan Concejalía de Deportes y el diario La Verdad. El Edil ha recordado que “las inscripciones se pueden formalizar hasta el jueves 28 de diciembre a las 14 horas a través de la web www.asuspuestos.com. La cuota de inscripción es de 5 euros de cadetes a veteranos, siendo gratuita para el resto de categorías. Los petates, niños y niñas menores de 4 años, se inscribirán antes de la salida”.

Bayonas ha destacado que “la San Silvestre es la mejor manera de despedir el año gracias a esta divertida prueba completamente urbana que permite disfrutar del deporte más popular. Pero también es una cita muy solidaria, puesto que el beneficio se destinará a la Asociación Lorquina de Enfermos de Parkinson, ASLEP, a través del #retoyosipuedo”.

La prueba tendrá una longitud de 5´5 kms. en dos vueltas para las categorías comprendidas entre cadetes y veteranos. La salida será en la Calle Príncipe Alfonso a la altura del Teatro Guerra para dar los primeros pasos por Óvalo de Santa Paula, Avenida de Portugal, Nogalte, Corredera, Juan de Toledo y regreso por Lope Gisbert. Tras esta primera vuelta los corredores llegarán de nuevo al Óvalo y desde ahí seguirán por Jerónimo Santa Fe, redonda de San José, Pérez Casas y Nogalte para regresar a la Corredera y adentrarse en pleno casco histórico recorriendo Álamo, Plaza de España, Santiago, Marsilla, Plaza del Ibreño, Gigante, La Merced, subida al Puente del Barrio y desde ahí el sprint final por Santo Domingo y Lope Gisbert hasta llegar a la Plaza de Calderón. Se trata de un recorrido muy animado y monumental que gusta mucho a los corredores.

El Concejal de Deportes ha recordado que “tras la carrera de cadetes a veteranos se celebrarán las destinadas a petates, 100 metros, alevines-infantiles, 1.500 metros y prebenjamines- benjamines, 750 metros, con el objetivo de todo el mundo pueda disfrutar de esta actividad que tan buena acogida está teniendo y que de momento va superando en cuanto a inscripciones a las ediciones precedentes”.

Bayonas ha querido animar a los participantes a que “vengan disfrazados, porque pueden tener premio. Entregaremos premios a los 3 mejores disfraces y a los 3 grupos de al menos 4 personas mejor disfrazados. También habrá premios para el participante y la participante más veteranos, premio especial a los 3 primeros de la clasificación absoluta masculina y femenina y trofeos a los tres primeros de cada categoría. Todos los participantes recibirán una camiseta técnica de manga larga conmemorativa de la prueba La entrega de premios y sorteo de regalos será en la Plaza de Colón.

Por último, el Concejal ha querido animar a lorquinos y lorquinas “a que participen y disfruten de esta actividad tan divertida. Será una mañana propicia para disfrutar del deporte y ser solidarios, corriendo con los amigos o con toda la familia, disfrutando de las calles de Lorca y, especialmente, de su casco histórico