Inicio Ferias y Eventos Deporte Más de 300 ciclistas participarán mañana en Lorca en la tercera Marcha...

Más de 300 ciclistas participarán mañana en Lorca en la tercera Marcha ciclista Ultra ‘100 y pico’.

La carrera forma parte del circuito nacional 101 Iron-Bike Series Ghost y pondrá en juego el II Campeonato Regional Ultra de bicicleta por montaña.

0
Lorca acoge mañana la tercera Marcha Ultra '100 y pico' con 300 participantes
Lorca acoge mañana la tercera Marcha Ultra '100 y pico' con 300 participantes

Más de 300 ciclistas participarán mañana en Lorca en la tercera Marcha ciclista Ultra ‘100 y pico’.

Más de trescientos ciclistas se esperan mañana sábado en la tercera edición de la Marcha Ultra ‘100 y pico’, organizada por la Asociación Lorca Santiago, en la que colabora estrechamente la concejalia de Deportes de Lorca y la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

La salida y meta de la prueba tendrán lugar en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda y discurrirá íntegramente por el término Municipal lorquino. En esta ocasión, esta carrera forma parte del circuito nacional 101 Iron-Bike-Series Ghost, así como pone en juego el II Campeonato Regional Ultra de bicicleta por montaña. En el primero son cinco carreras y esta será la última, por lo que habrá mucho en juego. Las categorías serán féminas senior y veteranas, además de las masculinas sénior A y B, veteranos A y B, locales parejas y bicicletas e-bike.

Resultado de imagen de ultra 100 y picoLa prueba tiene algo mas de 2.600 metros de desnivel de subida acumulado en los 115 kilómetros del recorrido. Habrá otro circuito de 50 kilometros con 900 de desnivel para los que deseen participar en una prueba menos dura. La organización va a movilizar mas cien personas para que todo salga perfecto.

Otra de las novedades será la organización de una prueba infantil para niños cuyas edades comprendan entre 6 y 14 años que está incluida en la Copa Fasterwear BXM de la Federación de Montañismo.