Inicio Ferias y Eventos Deporte Más de cien luchadores participaron en la Exhibición de Kárate Kyokushinkai este...

Más de cien luchadores participaron en la Exhibición de Kárate Kyokushinkai este fin de semana.

Practicado desde hace décadas y firmemente asentado en el espacio deportivo local, el kárate regresó a la programación de los Juegos Deportivos del Guadalentín el pasado año, recuperando así una modalidad deportiva practicada por centenares de lorquinos y que tenía que contar con un espacio propio en la agenda de las olimpiadas locales.

0

Más de cien luchadores participaron en la Exhibición de Kárate Kyokushinkai este fin de semana.

Este sábado volvió a tomar parte en la programación a través de de una populosa concentración de Kárate Kyokushinkai Interprovincial a la que se sumaron 115 luchadores, organizada por el dojo de Eduardo Alcaraz. El Complejo Deportivo Felipe VI acogió la cita, instalándose para ello hasta 3 tatamis para acoger los distintos combates, apostando por un evento muy dinámico y con muchísimo ritmo en el que los combates se sucedían ágilmente.

Participaron multitud de dojos, entre ellos 5 de Lorca, pero también de otras poblaciones regionales e incluso más allá de los límites murcianos, como es el caso de Torreviajea, tomando parte desde iniciados de poco más de 5 años hasta luchadores de 17 años con una densa formación, agrupados en 3 categorías por peso: ligero, medio y pesado. En cuanto al modelo de exhibición, se volvió a apostar por mostrar dos tipos de ejercicios. Por un lado las katas, de mayor complejidad conforme avanzaba la edad de los participantes, en las que tomaron parte los 110 luchadores. Por el otro, los kumites, combates en los que se ponen en práctica las katas y en las que los luchadores cuentan con las protecciones pertinentes, participando 75 karatekas.

Desde las 16 y hasta casi las 20 horas, decenas de espectadores pudieron disfrutar de esta completa jornada que asienta de nuevo al kárate en la agenda deportiva local y que permite conocer la labor desarrollada por los dojos lorquinos.

Artículo anterior Piden soluciones rápidas ante el peligro para viandantes y vecinos de un edificio abandonado de la Virgen de las Huertas
Artículo siguienteLorca logra consolidar su propio modelo de fiestas con la mayor afluencia de personas de la historia, en una Feria en la ”cabe todo el mundo”