Inicio Ferias y Eventos Deporte Presentan la novena edición del rally Baja Lorca – Ciudad del Sol

Presentan la novena edición del rally Baja Lorca – Ciudad del Sol

Lorca ya huele a todo terreno, y es que esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de la novena edición de la Baja Lorca - Ciudad del Sol, segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel 2022 que se celebrará este próximo fin de semana en la ciudad lorquina.

0

Presentan la novena edición del rally Baja Lorca – Ciudad del Sol.

En un acto que se ha celebrado en la Alameda de la Constitución, junto a Las Columnas, y con Jorge González como presentador, se han reunido el excelentísimo Alcalde de Lorca, don Diego José Mateos; el Director General del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, don Juan Francisco Martínez; el vicealcalde de Lorca, don Francisco Morales; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, doña Irene Jódar; el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, don Manuel Aviñó; y el presidente del Automóvil Club de Lorca, don Pedro Zamora.

Diego José Mateos, Alcalde de Lorca, comentaba que «para Lorca es un lujo poder organizar un evento como es esta novena Baja Lorca – Ciudad del Sol, un evento deportivo del motor que genera muchas dinámicas positivas. Agradecimiento especial al A.C. Lorca por echarse adelante, por la valentía, por el trabajo. Siempre estaremos apoyando, y cuanto más grande sea la prueba, más apoyaremos. Es un fin de semana donde tenemos el deporte del motor que albergará a más de 700 personas solamente en equipos, unos 70 equipos con casi diez personas por equipo. También tenemos el sábado la Noche de los Museos que va a servir desde el punto de vista cultural para complementar toda la oferta; e incluso los conciertos que se van a hacer en las plazas para darle vida a Lorca.»

También tuvo unas palabras Juan Francisco Martínez, Director General del Instituto de Turismo de la Región de Murcia: «El Gobierno de la Región de Murcia desde mi llegada al cargo ha apostado claramente por el deporte como manera de fomentar el turismo regional, y prueba de ello es esta Baja Lorca – Ciudad del Sol, que es uno de los 90 grandes eventos que tenemos este 2022 previstos en la Región, muy por encima en cantidad de los que había hace tan solo tres años»

Por su parte, el vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, ha remarcado «el gran trabajo realizado por los organizadores del rallye. Hablamos de un evento deportivo de gran importancia para los amantes del mundo del motor, pero que además trasciende a otros ámbitos dado que ayuda a dinamizar económicamente ya no solo a nivel comercial y hostelero el municipio de Lorca, sino también a nivel turístico, lo que tiene su ejemplo en la gran ocupación de plazas hoteleras para estos días con el objetivo de disfrutar de este gran acontecimiento.

Este evento cuenta con el apoyo unánime de todos para que siga desarrollándose como lo está haciendo en el municipio de Lorca, una competición que trasciende fuera de nuestras fronteras y que por tanto seguiremos respaldando para que continúe creciendo. Por ello, desde la concejalía de Turismo y la concejalía de Economía hemos incrementado un 25% la colaboración para este año; pero también, dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de nuestras empresas públicas, como Limusa y Aguas de Lorca, seguiremos respaldando todas estas iniciativas que nos siguen posicionando cada vez más y mejor en el mundo del motor.»

Manuel Aviñó, presidente de la RFEdA por su parte comentaba que: «Hace dos años llamamos a Pedro Zamora para que preparara una nueva cita para el CERTT Avatel, que es uno de los certámenes más importantes que organiza esta federación; y lo hicimos sabiendo que el Automóvil Club de Lorca iba a realizar un excelente trabajo como ya viene haciendo con el Rallye Tierras Altas los últimos diez años. Este año se han incrementado las inscripciones con más de 20 equipos nuevos, lo que quiere decir que la prueba ha calado entre los participantes. Animamos a Turismo de la Región de Murcia y Turismo de Lorca a que sigan apoyando la prueba, ya que sin duda el retorno para la ciudad a nivel turístico es más que notable.»

El presidente del Automóvil Club de Lorca, Pedro Zamora, aprovechaba su tiempo de palabra para «dar la bienvenida a Hostelor, Ceclor y la Cámara de Comercio de Lorca, que se unen a las pruebas organizadas por el A.C. Lorca en un paso más hacia el apoyo por parte de la prueba a toda la hostelería local.»

Tras esta presentación, el siguiente acto oficial previsto será este próximo viernes con la celebración de la ceremonia de salida de la prueba que tendrá lugar en la Alameda de la Constitución a partir de las 20:30 horas.