Inicio Ferias y Eventos Deporte Reunión a tres bandas para unificar el fútbol en Lorca.

Reunión a tres bandas para unificar el fútbol en Lorca.

Para hablar de un acuerdo de unión de clubes en Lorca, tenemos que remontarnos a los años 90 cuando el Lorca Deportiva de Manzaneque, se unió con el Lorca Promesas y la UD Lorca, para crear el Lorca CF.

0
Reunión a tres bandas para unificar el fútbol en Lorca.

Diego José Mateos no quiere reparto de esfuerzos ni de instalaciones, y pretende que el fútbol en Lorca, esté representado por un equipo fuerte, sólido y con posibilidades de alcanzar grandes retos.

Las reuniones se producirán cuando el nuevo alcalde acomode su agenda, ya que en estos primeros días, el reparto de carteras para los concejales y la reorganización del Ayuntamiento es prioritario.

En esos encuentros, Mateos, analizará todos y cada uno de los puntos de interés de los presidentes de los clubes e intentará generar consensos entre ellos para facilir la unión/fusión/absorción.

Uno de los puntos clave de la “unión” de los dos equipos, será conocer la deuda del Lorca FC y su viabilidad. También habrá que conocer las intenciones de Roberto Torres, y si el empresario madrileño decide seguir adelante con el proyecto en Tercera División, ceder las acciones a otro propietario o liquidar la sociedad. En este último caso, en caso de liquidar la sociedad, la tarea quedaría despejada para afrontar el futuro con un único equipo.

Otro de los puntos clave, será conocer el futuro de Joaquín Flores. El CF Lorca Deportiva tiene inversores interesados en el club lorquino, y Flores quiere centrarse en el proyecto de bases de la entidad blanquiazul, dejando paso a los nuevos inversores.

En el tema económico, la situación del CF Lorca Deportiva está bastante más clara que en otro club de la ciudad, ya que las nóminas de la actual temporada están liquidadas a falta de cerrar el curso contable con el pago de primas individuales que no llegan a los 3.000 euros.

Flores, Torres y Mateos están interesados en trabajar para que el próximo curso, Lorca sólo cuente con un club y poder aunar esfuerzos para poder ascender a la categoría de bronce del fútbol español, pero como sucedió años atrás, todo dependerá de “detalles”.

Esta será la tercera ocasión en la que se estudie la unión de los equipos de fútbol, tras una primera reunión entre Agustín Llamas, ex edil de deportes del Ayuntamiento de Lorca con Joaquín Flores, presidente del CF Lorca Deportiva y los propietarios de Lorca FC (Entonces La Hoya Lorca) Manolo Molina y Luís Jiménez Moya.

El segundo intento, y en el que más cerca estuvo la posibilidad de unión, se desarrolló en la Casa del Deporte con Xu Genbao, empresario asiático ex presidente del Lorca FC y Joaquín Flores, presidente del CF Lorca Deportiva. En esta última reunión, también estuvieron presentes miembros de la Federación Murciana de Fútbol y del Ayuntamiento de Lorca, rompiéndose las negociaciones a última hora.

Para hablar de un acuerdo de unión de clubes en Lorca, tenemos que remontarnos a los años 90 cuando el Lorca Deportiva de Manzaneque, se unió con el Lorca Promesas y la UD Lorca, para crear el Lorca CF.

RELACIONADAS

El primer futbol en Lorca y su historia hasta nuestros días.

FuenteFUENTE COPE.ES
Artículo anterior250 trabajadores del curtido de Lorca se beneficiarán de la nueva firma del convenio colectivo.
Artículo siguienteDenuncian la autorización de otra macrogranja porcina en Avilés.