Inicio Ferias y Eventos Deporte Varios atletas lorquinos participan en el témido Iron Man de Frankfurt

Varios atletas lorquinos participan en el témido Iron Man de Frankfurt

0

Varios atletas lorquinos han participado en una de las pruebas más duras de Europa, el Iron Man de este fin de semana en la ciudad alemana de Frankfurt.

LOS TRES TRI ATLETAS LORQUINOS ANTES DE LA DURA PRUEBALos tres valientes que podeis ver en la foto son: Juan Bastida Ramirez, Pepe Montiel Fernández Y Sebastián García Gimenez.

JUAN BASTIDA RAMIREZ EN LA BICI
Foto: Lorcatododeporte Blog

Juan Bastida ha logrado entrar el 67º de la general en línea de meta y el 13º de su categoría (hombres de 35 a 40 años), con un tiempo de 9 horas, 8 minutos y 50 segundos.

Como acostumbra, los 3’8 kilómetros a nado no fueron su fuerte, pero recuperó tiempo en los 180 km a bicicleta, y posteriormente en la maratón a pie (42,2 km). No obstante, parece que el resultado podría no ser suficiente para el objetivo de Bastida de clasificarse para el Campeonato del Mundo de la modalidad que se celebrará en Kona (Hawaii) el próximo mes de octubre. Estaremos atentos al corte de los clasificados en su grupo de edad.

CLASIFICACION IRON MAN SEBASTIAN GARCIA GIMENEZPor otro lado, Sebastián García también ha cosechado un gran papel, siendo 26º de su categoría (hombres de 40 a 44 años), y el 175 en la general, con un tiempo de 9 horas, 29 minutos y 52 segundos. La regularidad en las tres pruebas fue una vez más el punto fuerte de Sebas.

 

 

 

CLASIFICACION DEL ATLETA JOSE MONTIEL EN EL IRON MAN DE FRANKFURT 2016Y por último, Jose Montiel Fernández que lograba terminar esta dura competición, con un tiempo total de 9 horas, 58 minutos y 47 segundos, siendo 86º de su categoría (hombres de 40 a 44 años) y el 446 de la clasificación general.
En una prueba con más de 3000 participantes, muchos de ellos profesionales, y de un nivel de exigencia física y mental extrema, los resultados de los tres lorquinos son muy satisfactorios.

Desde Cosas de Lorca queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a los tres.

El Ironman con mejor participación de Europa, el Ironman Frankfurt, merced a su categoría de Campeonato de Europa de Ironman y último KPR 4000 de la temporada.

Ironman Frankfurt 2016

Hoy domingo 3 de Julio se ha disputadovuna nueva edición del IM Frankfut, donde han competido 7 españoles en categoría PRO y más de 150 en GGEE.

En categoría masculina los principales favoritos son el alemán Sebastian Kienle, Campeón del Mundo en 2014 y el estadounidense Tim O´Donnell tercero en Kona 2015.

El año pasado Jan Frodeno realizó una de las mejores marcas en un Ironman al conseguir un sub 7h50′ y en este 2016 Kienle tiene la posibilidad de conseguir un sub8h e igualar a McCormack y Marino Vanhoenacker con 4 IM por debajo de las 8hs.

La “IronArmada” estará representada por Clemente Alonso, Víctor del Corral, Eneko Llanos, Rayco Marrero y Eneko Elosegui. Los tres primeros tienen opciones de todo, Clemente consiguió ser 5º en Texas y Víctor llega pletórico tras su victoria en el IM de Niza, a ambos un top6 prácticamente les clasificaría para Hawaii. Por su parte Eneko Llanos ya está virtualmente clasificado, corre sin presión y también llega en un gran momento de forma como demostró en Zarautz.

Mientras en categoría femenina Daniela Ryf es la favorita indiscutible. La Suiza lleva casi 2 años imbatida en cualquier otro resultado sería una sorpresa, además de la llevarse la victoria veremos a Daniela pelear por mejorar su mejor marcar en IM (8h51min de Frankfurt’15).

En la lista de inscritas está también Mirinda Carfrae aunque su participación es una incógnita tras vencer hace pocos días en Austria. Respecto a las españolas Saleta Castro y Helena Herrero llegan en similares condiciones. Ambas tuvieron que abandonar en el último Ironman que compitieron, Lanzarote y Brasil respectivamente, por lo que Frankfurt será una oportunidad para ellas de sacarse esa espinita y luchar por hacer una buena carrera.

Lista de salida femenina y masculina

Primeros clasificados del Iron Man de Franfurt

1 51 Kienle, Sebastian (GER) PRO TriTeam Heuchelbe… – – +00:00 07:52:43
2 53 Boecherer, Andi (GER) PRO Tri Team Kaiserst… – – +00:57 07:53:40
3 112 Llanos, Eneko (ESP) PRO – – +16:25 08:09:08
4 59 Albert, Marko (EST) PRO 21CC Triatloniklu… – – +18:55 08:11:38
5 114 Clarke, William (GBR) PRO BMC Etixx Pro Tri… – – +22:13 08:14:56
6 72 Kramer, Christian (GER) PRO SC DHfK Leipzig /… – – +25:31 08:18:14