Inicio Ferias y Eventos Deporte Vuelven los Juegos Deportivos del Guadalentín, que se celebrarán en su edición...

Vuelven los Juegos Deportivos del Guadalentín, que se celebrarán en su edición 42 del 10 de septiembre al 12 de octubre

Las conocidas como mini Olimpiadas lorquinas contarán con actividades adaptadas a los protocolos de seguridad y medidas anti-COVID. Entre ellas, exhibiciones en la calle, una novedosa exposición fotográfica, pruebas solidarias, y eventos en los que participarán los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La figura del embajador recaerá en José García Murcia, profesor de Educación Física y vinculado a los Juegos desde sus orígenes.

0
Vuelven los Juegos Deportivos del Guadalentín, que se celebrarán en su edición 42 del 10 de septiembre al 12 de octubre. 

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Deportes, Irene Jódar, junto a José Luis Lozano, jefe de servicio de Deportes, han presentado esta mañana una nueva edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín, concretamente la 42, después de que, el año pasado la pandemia mundial obligará a suspenderlos en el último momento.

El alcalde de Lorca ha señalado que «las mini olimpiadas lorquinas arrancarán, el próximo viernes, con un acto inaugural en la Plaza de España, que tendrá aforo limitado y en el que habrá una proyección, que hemos preparado con mucha ilusión y cariño. Por la situación en la que estamos es impensable actos masivos, como era la marcha andando, pero lo importante es que los Juegos vuelven. Esta edición con más ganas y fuerzas y con el objetivo de que la gente los viva al máximo, después de un año muy complicado, y en el que el deporte ha tenido un peso muy importante en los ciudadanos tanto en el ámbito físico como mentalmente».

Diego José Mateos ha indicado que «los Juegos Deportivos del Guadalentín se volverán a vivir «como el gran evento deportivo del año que es, con más de 60 actividades repartidas por todo el municipio de Lorca y con el objetivo de que el deporte llegue a la calle, eso sí adaptadas a los protocolos de seguridad y medidas anti-COVID «.

 

«Las novedades y actividades para este año están diseñadas para todos los públicos y para acercar el deporte a todos los lorquinos y lorquinas, con la intención de dar aún más visibilidad a prácticas más minoritarias. Con exhibiciones de boxeo o esgrima en Las Alamedas, yoga en El Calvario, o el Fitness Day, que volvemos a recuperar. Con esta programación queremos conseguir que los lorquinos y lorquinas de a pie, así como los clubes disfruten de la variedad de disciplinas que se ofertan y practican en Lorca. El objetivo es llegar a todos los públicos, sin importar la edad, y así conseguir potenciales deportistas» ha añadido la concejala de Deportes Irene Jódar.