Inicio Ferias y Eventos Deporte Zarcilla de Ramos albergará la XIX edición del Rally Sprint el próximo...

Zarcilla de Ramos albergará la XIX edición del Rally Sprint el próximo día 7 de septiembre.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado esta mañana junto a representantes del Automóvil Club Zarcilla de Ramos, una nueva edición del Rally Sprint Zarcilla de Ramos que se disputará este próximo sábado 7 de septiembre en la localidad lorquina da nombre a la prueba.

0
Zarcilla de Ramos albergará la XIX edición del Rally Sprint el próximo día 7 de septiembre. 

La edil de Deportes ha detallado que “se trata ya de la décimo novena edición de una prueba, organizada por el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Deportes, y el Automóvil Club Zarcilla de Ramos, y que este año llega cargada de novedades estrenando incluso un formato nunca visto hasta el momento en la Región”.

Jódar ha señalado que “la carrera, en la que se han inscrito 30 equipos, dará comienzo a las 12 horas con la disputa de la primera pasada al tramo A y, a continuación, será la primera pasada al Tramo B, con el mismo recorrido en sentido inverso. A las 14:30 horas comenzarán las segundas pasadas por la especial, celebrándose desde las 17 horas una última pasada al tramo A que cerrará la prueba. La previsión es que el evento acabe entre las 18 y 18:30 horas”.

“En esta prueba, puntuable para el Campeonato regional de Rally Sprint, participarán pilotos procedentes de toda la geografía española, corredores de Cataluña, La Rioja, Valencia, Andalucía o Baleares se darán cita aquí y, participará también el piloto lorquino Fernando Martínez junto a su copiloto José Ginés Cayuela” ha detallado la concejala.

Desde la organización han señalado que “la salida será en Zarcilla de Ramos, desde donde se subirá hasta el Paraje de Reverte, siendo el tramo será el conocido por todos de ediciones anteriores, pero añadiendo algunos kilómetros en su inicio llegando a contar con algo más de doce kilómetros contra el cronometro en cada pasada. En total serán 60 kilómetros en las cinco mangas que se van a disputar”. Además, han querido poner de manifiesto la importancia del Tramo Cronometrado 3 ya que será el conocido como el “Trofeo PC3 – Trofeo Peregrín”.

Cabe destacar que desde el Consistorio lorquino son varias las concejalías que colaboran en este evento, la edil de Deportes ha detallado que “desde la Concejalía de Emergencias se cubrirá esta prueba con un vehículo de Soporte Vital Avanzado, desde Desarrollo Local se han facilitado dos camiones de hormigón con el fin de mejorar el firme en el punto de entrada y salida de coches y los trabajadores de la Concejalía de Desarrollo Rural se están encargando, durante estos días previos, de la limpieza de las cunetas de las carreteras por las que discurrirá la prueba”.

“Asimismo, la propia concejalía de Deportes se encargará del vallado para balizar parte del circuito y pondrá a disposición de la organización una ambulancia. Además, todos los pilotos podrán, una vez concluida la prueba, hacer uso de las instalaciones de las piscinas municipales para asearse”, ha explicado Jódar.

La concejala ha animado a todos los amantes de los coches y las carreras a asistir a esta nueva edición de un rally que ya es tradición y que cada año incrementa tanto su número de participantes como el de espectadores.