Inicio Ferias y Eventos El Huerto de la Rueda acoge este fin de semana la Feria...

El Huerto de la Rueda acoge este fin de semana la Feria del Caballo Cruzado en la que participarán ganaderos de Murcia, Alicante, Almería y Albacete

Se trata de una de las citas populares más consolidadas del circuito supramunicipal en este sector, contando con un prestigio que la constituye en el verdadero referente dentro de las ferias ecuestres en nuestra comarca.

0

El Huerto de la Rueda acoge este fin de semana la Feria del Caballo Cruzado en la que participarán ganaderos de Murcia, Alicante, Almería y Albacete.

El Concejal de Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado que el recinto ferial del Huerto de la Rueda acogerá este próximo fin de semana la celebración de la tradicional Feria del Caballo Cruzado, que se prevé que cuente con la presencia de 350 ejemplares.

Meca Ruzafa ha indicado que la entrada de ejemplares se inicia este sábado a partir de las 8 de la mañana y se finalizará a las 13 horas. Para el procedimiento de entrada de ganado los propietarios deberán presentar la guía de los equinos. Desde el Consistorio Municipal recordamos que la entrada es totalmente gratuita tanto para los participantes como los visitantes y su horario será el sábado desde las 8 hasta las 22 horas y el domingo desde las 8 hasta las 18:00 horas.

El Concejal de Ganadería ha explicado que esta es la única feria en la que los ganaderos están exentos de pagar las tasas, como muestra de apoyo del Ayuntamiento al fomento y desarrollo del sector del ganado equino, ya que a día de hoy nuestro término municipal cuenta con el mayor número de cabezas en toda la Región de Murcia. Esta feria tiene un perfil totalmente comercial y contará con la asistencia de ganaderos de toda España, con especial incidencia de las provincias de Alicante, Almería, Granada y Albacete.

Un poni desde 200 euros y un caballo desde 600

Ángel Meca ha explicado que lo habitual en esta feria es poder comprar un poni desde 200 euros y un caballo con precios de entre 600 y 1.000 euros, aunque la crisis puede hacer que bajen un poco los precios respecto a ediciones anteriores. Meca ha subrayado que veterinarios de la Comunidad Autónoma certifican que todos los ejemplares que se exponen en la feria están sanos y cumplen todos los requisitos sanitarios.

Artículo anteriorLa asociación juvenil ”La Buena Familia” ofrecerá una Jam Session con distintos estilos musicales este sábado a partir de las 12.30 horas en la Plaza de Calderón
Artículo siguienteMas de 50 actores en 4 escenarios representarán la obra clásica de Zorrilla “La Noche del Tenorio”