Inicio Ferias y Eventos Este largo puente en el Castillo de Lorca no te pierdas la...

Este largo puente en el Castillo de Lorca no te pierdas la VII edición de la matanza tradicional de chato murciano.

0
Este largo puente en el Castillo de Lorca no te pierdas la VII edición de la matanza tradicional de chato murciano.

El Ayuntamiento de Lorca organiza a través de ‘Lorca Taller del Tiempo’ esta actividad durante el puente de la Constitución para turistas y lorquinos, que podrán degustar migas, arroz y costillejas, así como embutidos de chato murciano.

Desde este sábado 5 al martes 8 de diciembre el Castillo de Lorca acogerá la séptima edición de la matanza tradicional de Chato Murciano, una variedad de cerdo autóctona de Lorca reconocido por su gran valor gastronómico y que se intenta recuperar desde hace unos años.

Durante los cuatro días que durará la actividad, se llevarán a cabo a las 13:00 horas demostraciones de elaboración tradicional de embutidos, que en esta edición por primera vez será realizada con una máquina de embutir por el método tradicional y que será explicada a los visitantes.

Las personas que asistan a este evento, en el que a partir de esa misma hora actuarán varias cuadrillas lorquinas como la de Campillo, podrán degustar platos típicos de la matanza lorquina por sólo 5 euros cada ración de migas con tropezones, arroz con costillejas, así como embutidos de esta variedad porcina.

Esta actividad gastronómica y festiva se acompañará, además de con música tradicional como pascuas, jotas, malagueñas, etc. , con una exhibición de cetrería a las 14:00 horas y animación infantil de 12:00 horas a 16:00 horas.

Como complemento a estas jornadas se ofrecerá una visita en familia, con actividades infantiles, de ‘En busca del Tesoro’ a las 12:30 horas, junto con dos visitas guiadas, una a la Torre Alfonsina a las 12:30 y las 16:30 horas, así como la del Parque Arqueológico del Castillo y Sinagoga a las 11:30, 13:30 horas y 17:30 horas.

A esta actividad podrán acudir los lorquinos de forma gratuita, siendo el coste de la entrada para turistas mayores de 4 años de 8 euros, sin incluir la degustación ni las visitas guiadas ni teatralizadas que se abonarán de forma independiente o con bonos.