Inicio Ferias y Eventos FERICAB 2018 arranca el próximo 9 de octubre sumando a sus concursos...

FERICAB 2018 arranca el próximo 9 de octubre sumando a sus concursos habituales la II Copa Intercomunidades de Alta Escuela y una prueba de doma clásica

0
FERICAB 2018 arranca el próximo 9 de octubre sumando a sus concursos habituales la II Copa Intercomunidades de Alta Escuela y una prueba de doma clásica.

El presidente de FERICAB y alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha presentado esta mañana en el Centro Integral de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) una nueva edición de la Feria del Caballo de Lorca que tendrá lugar del 9 al 14 de octubre en el recinto ferial del Huerto de la Rueda. FERICAB mantiene como ejes centrales de su programa el Concurso CDN** de Doma Clásica-Copa ANCCE y el Concurso Nacional Morfofuncional de Pura Raza Española clasificatorio para Copa ANCCE. En ambos se espera la participación de yeguadas nacionales e internacionales con un número de ejemplares similar al de pasadas ediciones. Una cifra que aún está por concretar ya que el plazo de inscripción permanece abierto. La mayor parte de los jinetes y ganaderías participantes proceden de Murcia, Andalucía, Madrid, Valencia, Extremadura, Valencia, Castilla La Mancha y Cataluña.
Organizada por el Ayuntamiento de Lorca en colaboración con el Gobierno Regional y la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), FERICAB se ha convertido en una de las cinco primeras ferias del circuito nacional de Pura Raza Española. Desde el año 2013 tiene la categoría de certamen internacional y desde 2010 se sitúa dentro de los de Categoría A
FERICAB 2018 suma a los concursos de la pasada edición dos novedades: la celebración de la II Copa Intercomunidades de Alta Escuela, y una prueba territorial y social de doma clásica. La Feria acogerá el VIII Indoor Enganches FERICAB y el II Campeonato Absoluto de Alta Escuela en colaboración con la Federación de Hípica de la Región de Murcia.

El alcalde ha anunciado también el nombre del homenajeado en esta edición de FERICAB. “Este año se entregará una distinción a título póstumo a una persona vinculada desde siempre al mundo del caballo y comprometido con nuestra feria. el ganadero Fausto Ferrero, que con su yeguada ha conseguido dejar un sello dentro de la raza, criando caballos raciales, bellos, nobles y funcionales, reconocidos en todo el mundo como ejemplares de gran calidad, siendo estos usados por otros ganaderos como sementales para aumentar la calidad de sus ganaderías. Fausto Ferrero siempre apostó por FERICAB, participando en el concurso y visitando Lorca con sus espectaculares ejemplares equinos.
Los espectáculos ecuestres previstos tendrán lugar los días 12 y 13 de octubre a cargo de Santi Serra y el club hípico Vibeca. Pondrán en escena ‘Volando libre’ y ‘Vientos bellos del caballo’, respectivamente.
Gil Jódar ha recordado que FERICAB “es una feria de referencia en la que además de los participantes en los diferentes concursos se dan cita los muchísimos amantes del mundo ecuestre que hay en nuestra Región. Lorca, por la importancia que el caballo tiene en nuestra fiesta principal, la Semana Santa, va a seguir apostando por un certamen que además es muy valorado a nivel nacional por sus instalaciones tanto para equinos, jinetes como para el público; y por la organización técnica. La repercusión que FERICAB tiene para la ciudad es muy alta por la ocupación hotelera y hostelera que se registra durante los días de celebración de concursos y espectáculos”.