Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios Hoy se inaugura la SEPOR más internacional.

Hoy se inaugura la SEPOR más internacional.

0

Hoy se inaugura la SEPOR más internacional.

A partir de las 19.30 horas de hoy, lunes, comenzará la inauguración oficial de la 50ª edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria Sepor 2017, que se desarrollará en el Huerto de la Rueda de Lorca hasta el próximo jueves. Antes, la feria abrirá a las 16.00 horas sus puertas a todos los visitantes.

Al acto de inauguración se prevé que asistan, entre otros, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jódar y el alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil.

Con más de 450 firmas comerciales, Sepor volverá a ser el punto de encuentro para expertos y profesionales del sector que pondrán sobre la mesa sus inquietudes, así como las innovaciones que en los últimos meses se han producido en materia de producción, sanidad, medio ambiente, legislación y comercialización.

Simposio de Porcinocultura

El lema de este año es ’50 años dándote lo mejor’. El programa incluye el simposio Internacional de Porcinocultura, el IV Monográfico de Avicultura, la Jornada TOP-GAN de vacuno de carne, la I Jornada de formación para ganaderos de caprino, el Foro Interalimentario y el Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca.

Precisamente, el pasado sábado tuvo lugar en Lorca la presentación del road show ‘Pork Lovers Tour’, la mayor acción itinerante del sector cárnico español. El acto contó con la participación, entre otros, del director de internacional de Interporc, Daniel de Miguel, y del alcalde de Lorca, Fulgencio Gil. ‘Pork Lovers Tour’ es una campaña itinerante que contempla acciones para todos los públicos, desde divertidos talleres para los más pequeños a consejos nutricionales para adultos, pasando por demostraciones de corte de jamón, show cookings y otras iniciativas divulgativas que buscan la participación de los visitantes. Hasta ahora han recorrido 19 ciudades españolas y 5 de Reino Unido.

La internacionalización es la gran apuesta este año del sector ganadero, en Sepor 2017, debido al aumento de las exportaciones de carne de cerdo a mercados como Brasil, México, China y Rusia.