Inicio Ferias y Eventos India Martínez, Hombres G y Melendi actuarán en la Feria de Lorca...

India Martínez, Hombres G y Melendi actuarán en la Feria de Lorca que se celebrará del 15 al 24 de septiembre

El Kanka, Raimundo Amador y la Fiesta del Sol serán otras de las actuaciones. El cartel es obra de Pedro Ginés García Miñarro .

0

India Martínez, Hombres G y Melendi actuarán en la Feria de Lorca que se celebrará del 15 al 24 de septiembre.

El Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado los conciertos que formarán parte del programa de la Feria de Lorca 2017 que se celebrará entre el 15 y el 24 de septiembre y en la que destacan actuaciones de algunos de los artistas más reconocidos a nivel nacional. Llamas ha destacado que “un año más nuestro objetivo es componer un programa caracterizado por la variedad, para que todo el mundo pueda encontrar actuaciones de su interés”.

En este sentido, el Edil ha destacado “los 3 conciertos que celebraremos en la explanada del Hotel Jardines de Lorca durante los fines de semana. Tendremos la oportunidad de escuchar a una de las artistas del momento como India Martínez quien presentará su disco Te cuento un secreto, uno de los éxitos del año con temas como Aguasanta, Gris o Todo No es Casualidad, además de canciones como Olvidé Respirar o Si me Ves de la carrera de la cordobesa. Será el viernes 15 de septiembre. Las entradas anticipadas al precio de 20 euros están ya a la venta en Discos Carlin y a través de los principales operadores de entradas de internet”.

“El sábado 16 de septiembre recibiremos a un grupo clásico del pop español cuyas canciones han sido coreadas por generaciones de españoles durante los últimos 35 años: Hombres G. David Summers y su banda recordarán éxitos de los 80 como Sufre Mamón, Marta tiene un marcapasos, Voy a Pasármelo Bien o Venezia, pero también canciones de los últimos discos como Lo noto o Me siento bien con los que este grupo que ha vendido 15 millones de álbumes sigue llenando conciertos en España y Sudamérica. Las entradas están a la venta también al precio de 20 euros”.

Llamas ha anunciado que “el sábado 23 de septiembre será el turno de un artista muy demandado por los lorquinos durante los últimos tiempos y que seguro que nos ofrecerá una completísima actuación: Melendi. Desde que el asturiano debutara en la música nacional en 2003 ha ido encadenando éxitos que le han llevado a ser el artista español con más ventas durante los años 2015, 2016 y 2017, además de consolidarse en la televisión como coach de La Voz. Mi rumbita pá tus pies, Caminando por la vida, Con solo una sonrisa, Tu jardín con encantos, Un violinista en tu tejado o Destino o Casualidad han sido algunos de sus éxitos que revivirá para todos los lorquinos. Las entradas están a la venta al precio de 28 euros”.

En cuanto a los conciertos gratuitos que se celebrarán en el Huerto de la Rueda, el Edil ha destacado que “el martes 19 tendremos el concierto de uno de los cantautores del momento, El Kanca, quien compartirá escenario con un símbolo del flamenco fusión como Raimundo Amador. La noche del jueves será el turno de Apache, el considerado como mejor grupo de versiones de la geografía nacional con un repertorio de clásicos del rock internacional. El viernes por la noche celebraremos la II edición de La Fiesta del Sol con XRIZ y djs como Crisl Deluxe, Di Carlos, Javier Barroso y DJ Jaro”.

Llamas ha señalado que “además de estas actuaciones, volveremos a reeditar el formato de conciertos en plazas de la Feria de Día que tanto gustó a lorquinos y visitantes, contando para ello con los mejores grupos de la comarca y la Región. Detallaremos todas las actuaciones cuando presentemos la programación de la Feria de Día”.

En cuanto al cartel, el Edil ha señalado que “volvemos a brindar la oportunidad a un artista lorquino de que realice el emblema de la Feria. En esta ocasión el autor es Pedro Ginés García Miñarro, cuya obra anunciará nuestra celebración a través de programas y demás material publicitario. Además, el lunes 18 de septiembre a las 12 horas el propio autor firmará en el Palacio de Guevara el cartel a todos los interesados en conservar este bonito recuerdo”.