Inicio Ferias y Eventos Lorca estrenará durante la feria, su nuevo centro de exposiciones con la...

Lorca estrenará durante la feria, su nuevo centro de exposiciones con la celebración de FERAMUR. 

La 35ª edición de la Feria Regional de Artesanía, que se celebrará del 27 al 30 de septiembre, estará ubicada en el nuevo recinto ferial de Santa Quiteria y contará con un espacio de 4.000 m²

0
Lorca estrenará durante la feria, su nuevo centro de exposiciones con la celebración de FERAMUR. 

La Feria Regional de Artesanía, que se celebrará en el nuevo recinto de ferias y congresos de Santa Quiteria de Lorca del 27 al 30 de septiembre en su trigésimo quinta edición, acogerá más de 135 stands sobre 4.000 metros cuadrados de exposición. El evento, cuyo cartel ya se ha presentado, pretende consolidarse como el mayor escaparate de la artesanía en el Mediterráneo. Como principal novedad, Feramur tendrá a partir de este año carácter nacional con la presencia de representaciones oficiales de distintas comunidades autónomas invitadas. En esta ocasión, se contará con una delegación de Galicia, que exhibirá algunos de sus productos artesanos más destacados.

Durante los cuatro días de exposición, que coincidirán con la feria y fiestas de Lorca, se celebrarán diferentes actividades para acercar la artesanía al público y reforzar la imagen del producto artesano de calidad, como demostraciones, talleres y degustaciones gastronómicas. Esta edición se celebrará por primera vez en el nuevo recinto ferial de Santa Quiteria después de haberlo hecho durante los últimos años en la Alameda de la Constitución como consecuencia de las obras que se han llevado a cabo en el citado recinto. El acto de presentación del cartel contó con la participación de representantes de las instituciones involucradas en la organización del evento, como son la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, Cámara de Comercio y Ayuntamiento. Entre los asistentes estaba también el alcalde lorquino, Fulgencio Gil.

El cartel apuesta en su diseño gráfico por fusionar algunas de las actividades más significativas del sector artesano de la Región de Murcia, como el esparto, vidrio y cerámica, a la vez que se realiza un guiño a la gastronomía tradicional y más concretamente al pastel de carne. Abril destacó que «la feria cumple un rol fundamental, porque promociona de manera muy eficaz el sector artesano, lo que potencia la comercialización y estimula el desarrollo de las empresas y talleres de este ámbito». Añadió que «la artesanía es una actividad económica fundamental para la Región, que genera empleo y riqueza y son este tipo de eventos los que contribuyen decisivamente a su crecimiento». Este evento está declarado en el año 2014 como Acontecimiento de Interés Artesano Regional.