Inicio Ferias y Eventos Los artesanos tomarán la alameda por las obras del recinto de Santa...

Los artesanos tomarán la alameda por las obras del recinto de Santa Quiteria

Los organizadores limitan a 65 el número de expositores debido a la reducción de espacio, y no habrá presencia extranjera en la muestra

0

La trigésima segunda edición de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia, Feramur, que se celebrará del 24 al 27 de este mes, y que ayer fue presentada en Murcia, tiene este año un diseño callejero puesto que el recinto habitual, en Santa Quiteria, está en obras.

Así, se ha elegido el espacio de la Alameda de la Constitución por su situación céntrica, lugar de paso para quienes quieran acudir al ferial del Huerto de la Rueda. Será posible habilitar espacios para colocar hasta 65 expositores, lo que obliga a los organizadores del evento, la Cámara de Comercio, a limitar el número de artesanos que participan.

No obstante, se cuenta con la presencia de profesionales de una docena de municipios de la Región de Murcia, a los que se sumarán otros procedentes de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Cantabria y Madrid. En esta ocasión no habrá presencia internacional como era usual.

La artesanía creativa estará representada por expertos de alfarería, vidrio, orfebrería, marroquinería, bordado, talla en piedra, trajes regionales, floristería… Además quedan huecos para la conocida como artesanía de alimentación, en cuyos mostradores habrá una amplia variedad de productos como quesos, miel, pasteles, mazapán, turrones, charcutería, conservas y cerveza artesanal. No faltarán las demostraciones de oficios, como tallado de vidrio, orfebrería, decoración de abanicos y elaboración de marionetas o malabares. Este año, al celebrarse en la calle, no se pagará por visitarla. A la presentación asistieron el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández; la directora General de Comercio, Francisca Cabrera; el alcalde de Lorca, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Lorca, Juan Francisco Gómez, y el director de Feramur, Gregorio González