Inicio Ferias y Eventos Los comerciantes quedan satisfechos con la celebración de la VI shopping night...

Los comerciantes quedan satisfechos con la celebración de la VI shopping night y la VI noche de los museos.

Este es el camino que se debe continuar para crear en Lorca nuevamente un punto de reunión de visitantes de toda la comarca durante cada fin de semana. Al dotar de zonas de ocio, actividades culturales y además con comercios de gran variedad y calidad ofreciendo descuentos casí de rebajas, conseguimos que Lorca se convierta en un gran centro comercial abierto que vuelve a atraer a los clientes que hasta ahora y por inercia solamente visitaban el Parque Almenara y ya no pasaban por la ciudad.

0

Los comerciantes quedan satisfechos con la celebración de la VI shopping night y la VI noche de los museos.

Los escritores lorquinos Marga Sánchez y Manuel Morales realizaron una firma de libros en la puerta de la libreria Montiel en calle Corredera, donde fueron acompañados por numerosos amigos.

Casi 100 comerciantes de las áreas comerciales Corredera y Casco Histórico han participado en este evento. Este año la Shopping Night se ha amplíado, participando establecimientos comerciales y hosteleros de la Avenida Juan Carlos I hasta la Corredera y el centro histórico, incluyendo el Óvalo, la Plaza de España, la Plaza de Abastos, la Plaza de San Vicente, Plaza Real, las calles Murillo, Rebolloso, Poeta Carlos Mellado, Colón, Príncipe Alfonso, Floridablanca, Musso Valiente, Presbítero Emilio García, Almirante Aguilar, Pio XII, Álamo y Lope Gisbert.

Durante 4 horas los clientes han podido beneficiarse de descuentos y promociones especiales en un entorno cultural creado para la ocasión, se han realizado degustaciones de cava, dulces, vino y jamón, desfiles de moda, música clásica ambiental, lectura de libros, exposiciones de obras literarias y cuadros al aire libre, entre otras iniciativas.

Muchos locales que, con motivo de esta celebración, han habilitado espacios adaptados, stands y escaparates para exhibir sus artículos en la calle y otros han instalado moquetas, mobiliario, iluminación o decoración floral en sus puertas para atraer la atención de los potenciales compradores. La finalidad es crear un ambiente propicio que conjugue lo mejor de la cultura y del comercio lorquino.

Esta iniciativa ha sido puesta en marcha gracias a la colaboración de los estamentos políticos, empresariales y comerciales de la ciudad.

Gran éxito y afluencia en la VI noche de los museos.

Los lorquinos y muchos amigos visitantes se han volcado un año más, organizando y celebrando la Noche de los Museos, donde han sido realizadas más de 60 actividades que han vuelto a llenar de vida y cultura nuestra ciudad hasta las dos de la madrugada por el entorno comprendido desde el barrio de San Cristóbal hasta el de San José y desde el castillo hasta la avenida Juan Carlos I.

Disfrutando de la noche de los Museos en Lorca y del último día de mí exposición. Con Raul Rey que ha interpretado al ciego y el Lazarillo de Tormes en el papel de Juanje.

Se ha conseguido el objetivo de llenar las calles y los museos lorquinos y los visitantes han gozado de multitud de actos programados, pasando además de 12 a 18 los espacios expositivos y monumentales que han sido incluidos en esta sexta edición, y que se ha completado con variadas actuaciones culturales en otros siete espacios abiertos del centro histórico de la ciudad.

1942 Mater Regina – Música en directo con los componentes de la Agrupación Musical Mater Dolorosa en el Coro de San Francisco. Noche de los Museos #Lorca

Posted by Paso Azul Lorca on Saturday, May 20, 2017

Noche de los Museos – 1942 Mater Regina – Música en directo con los componentes de la Agrupación Musical Mater Dolorosa en el Coro de San Francisco.e.

Posted by Lorca y sus tradiciones on Saturday, May 20, 2017

En la noche de los museos pudimos ver a la cantautora Lorquina Carmen Miñarro en la Plaza de Calderón .

Encuentro cultura noche de museos lorca

Posted by Jhon Harold Sánchez on Saturday, May 20, 2017

Muchas actuaciones musicales por las calles y plazas de Lorca.