Inicio Ferias y Eventos Los Reyes Magos llegaron a Lorca e hicieron felices a miles de...

Los Reyes Magos llegaron a Lorca e hicieron felices a miles de niños a lo largo del recorrido.

Desde la Estación de Sutullena se dirigieron hasta el Óvalo de Santa Paula, para continuar por Juan Carlos I, Musso Valiente y Álamo, hasta llegar al punto de destino. Fueron recibidos por el alcalde, Fulgencio Gil, en la sala de cabildos. Melchor, Gaspar y Baltasar se desplazaron también hasta el Hospital Rafael Méndez, donde entregaron regalos a todos los niños que se encuentran ingresados en el centro sanitario.

0

Los Reyes Magos llegaron a Lorca e hicieron felices a miles de niños a lo largo del recorrido.

Sobre las once de la mañana llegaron a Lorca los Reyes Magos en tren, bajándose en la estación de Sutullena para ser recogidos por la corporación municipal y ser acompañados hasta el Ayuntamiento en calesas de caballos.

La comitiva llegó al Consistorio donde fueron recibidos por el Alcalde Fulgencio Gil y varios concejales, para después asomarse al balcón y agradecer la presencia de miles de niños que estaban esperándoles en la Plaza de España, despidiéndose para retirarse a descansar y preparar los miles de regalos que repartirán durante toda la noche por todos los hogares lorquinos y sus pedanías, siempre contando con la ayuda de decenas de pajes reales.

Empieza el gran desfile y terminan con el Auto de Reyes y fuegos artificiales en la Plaza de España

Los principales personajes de Disney no faltaron. Estuvieron Mickey, Minnie, Pluto, la sirenita Ariel y su padre el Rey Tritón. También todos los que conforman el elenco de la película ‘El Rey León’. Bella y Bestia y los Minions abrazaron una y otra vez a los más pequeños que se acercaban hasta ellos para saludarlos y hacerse fotografías.

Acompañados de más de cuatrocientos figurantes y ocho carrozas que integraron el cortejo de Sus Majestades recorrieron desde las seis de la tarde el recorrido desde el barrio de La Viña, pasando por el barrio de San José, San Francisco, Plaza de Colón, Óvalo, Avenida Juan Carlos I y ya a pié por la calle Musso Valiente hasta Alamo y plaza de España, andando con antorchas para encontrar la cercanía con los niños y llegar a realizar la ofrenda de regalos al niño Jesús que se encontrará en el arco de la calle Selgas, donde se realizó un Auto de Reyes espectacular con imágenes proyectadas en la pared lateral de “nuestra catedral” como el año pasado.

Mucha música y toneladas de caramelos.

La cabalgata ha contado con ocho carrozas. Dos de ellas estarán protagonizadas por los últimos montajes lorquinos, los musicales ‘El pequeño mundo de la música’ y ‘La Dama y el Vagabundo’, que han desfilado acompañados de varias decenas de personajes de los cuentos infantiles como el Rey León, la Sirenita y la Patrulla Canina.

Musical en directo del pequeño mundo de la música con Juanchi Ruiz.

No podía faltar el espectáculo del mundo submarino, marionetas gigantes y el ballet de las estrellas que los más pequeños pudieron ver mientras recogían los siete mil kilos de caramelos que el séquito real fue lanzando durante todo el recorrido.

El rey Gaspar saluda a los niños desde su carroza real.

Los Reyes Magos fueron escoltados por comitivas integradas por algunas de las instituciones más prestigiosas y representativas de la ciudad. Melchor estuvo acompañado por miembros del Paso Blanco; el rey Gaspar, por representantes del Paso Azul; mientras que Baltasar iba escoltado por miembros de la Federación San Clemente.

1000 raciones de roscón de Reyes se merendaron centenares de niños y sus papis.

La noche de Reyes finalizó con un espectáculo de fuegos artificiales y la recomendación de los Reyes Magos para que los niños se fueran rapidamente a casa y se acostaran mas temprano de lo habitual para que pudieran dejar los regalos lo antes posible y llegar a todos los hogares, incluidos a los de los niños con más necesidades.

Sus majestades los Reyes también quisieron pasar en comitiva por distintas calles del barrio de San Cristobal, San Diego y Fuerzas Armadas recuperando así un desfile que hacia años que no se celebraba y alegrando también a muchas familias que viven en esa zona lorquina.

Los actos comenzaron el viernes con el recibimiento de los Pajes Reales, que fueron los encargados de recoger las últimas cartas. Esa misma tarde se pudo degustar en la calle Corredera un roscón gigante con más de mil raciones gratuitas.

 

 

Artículo anteriorEl arquitecto David Galbis Soto se impone en el VII Concurso de Carteles de Semana Santa de Lorca con su obra “El arte de la Pasión”
Artículo siguienteFallece un joven de 22 años en accidente de coche en la carretera de Singla.