Inicio Ferias y Eventos Multitud de fieles lorquinos arroparon a su patrón San Clemente en procesión.

Multitud de fieles lorquinos arroparon a su patrón San Clemente en procesión.

Fiestas en honor al Patrón. La imagen de San Clemente, Patrón de Lorca, estuvo ayer arropada por los fieles en la procesión que discurrió por el casco histórico de la ciudad. Las actividades organizadas por la Federación continúan el próximo martes, jornada previa al día grande de las fiestas, donde se llevará a cabo una representación sobre el milagro que la Cruz de Caravaca realizó en el municipio.

0

Multitud de fieles lorquinos arroparon a su patrón San Clemente en procesión.

San Clemente, Patrón de Lorca, recorrió ayer las calles de la localidad acompañado por cientos de fieles, que quisieron acompañar a la imagen en su ‘paseo’ por el casco histórico de la ciudad.

SAN CLEMENTE EN PROCESIONLa procesión organizada en el marco de los actos de las fiestas patronales, comenzó poco después de las seis y media de la tarde. En el recorrido, que tuvo su final en la Plaza de España, intervinieron la Coral Santa Cecilia y la Banda Municipal de Música, que interpretaron los himnos al Santo. La exaltación de la imagen del patrón culminó con un acto en el que se rindieron honores a la bandera de Lorca desde el balcón del Consistorio. Los actos religiosos de la jornada culminaron con la actuación de la Cuadrilla de Auroros de Lorca, que desplegó tradición y fe en su intervención.

Los actos organizados por la Federación San Clemente continuará el próximo martes 22 de noviembre, víspera de la fiesta patronal, día en que se interpretará la función El milagro de la cruz a las 20 horas en la Plaza de la Estrella; en la misma se narra el milagro que obró la cruz de Caravaca en Lorca en 1384, cuyo prodigio fue el cese de la epidemia y sequía de aquel año.

Desde la propia Plaza de la Estrella partirá la subida nocturna al Castillo rememorando la leyenda sobre la conquista de la ciudad; en la misma se portarán réplicas del patrón y de la patrona, así como carneros para ser fieles a la tradición de la conquista por Alfonso X. A la llegada habrá chocolate y bizcocho para todos los participantes.

En el propio Castillo, a partir de las 22 horas, habrá una barbacoa juvenil.

NOTICIAS RELACIONADAS:

El Mercado Medieval de San Clemente cambia su ubicación a Plaza de España y reúne a 130 artesanos procedentes de toda la geografía nacional.

FIESTAS DE SAN CLEMENTE – PROGRAMA DE ACTIVIDADES