Inicio Actualidad Lorca Centenares de amigos dicen adios a José Alberto Lario, «Flori, cantante de...

Centenares de amigos dicen adios a José Alberto Lario, «Flori, cantante de Debaho Band fallecido con 49 años

"Parece que el camino ha llegado a su fin", así despedía José Alberto Lario, 'Flori', a través de las redes sociales de su banda, Debaho Band. Los "hijos del rock and roll" amanecían huérfanos en Lorca tras el fallecimiento del cantante y profesor, de 49 años, como consecuencia de un cáncer.

0

Centenares de amigos dicen adios a José Alberto Lario, «Flori, cantante de Debaho Band fallecido con 49 años.

Vocalista de Debaho Band y profesor en el CEIP «San Cristóbal», además fue junto a Juan Carlos Segura el rostro visible de la Asamblea de Vecinos Damnificados por los Terremotos, surgida tras la catástrofe de 2011 para reinvidicar a las administraciones una solución a los problemas que afectaban a muchos de ellos.

La capilla ardiente se ha abierto en el Tanatorio Lázaro Soto, donde esta tarde, a las 17h, será despedido en la más estricta intimidad.

En la cuenta de Facebook de Debaho Band, Lario escribía un mensaje de despedida para familiares, amigos y seguidores: «Buenas gente, parece que el camino llegó a su fin. He intentado con todas mis fuerzas y vuestra ilusión, hacer frente a esta situación, pero cualquier avance ha tenido una contrapartida más severa en mi organismo. Es lo que hay, la vida no perdona, ni admite compasión. No quiero que estéis tristes; al contrario, quiero que disfrutéis de mi recuerdo para bien o para mal.

He disfrutado de una vida plena. Siempre me guié por mí instinto y mi pasión, la razón la utilicé para enmendar mis errores, que fueron muchos. He tenido un hijo, que es lo más maravilloso que dejó en este mundo. Tengo la la mejor banda de rock and roll (la realidad a estas alturas, no la voy a abandonar). Tengo también una cantidad de amigos que valen un Potosí. Son leales hasta el fin, cualidad que yo admiro sobremanera y aunque no fueran, supongo que sus razones tendrán. No quiero ni conservo el rencor.
Quiero recordar también a la gente de la Asamblea de Afectados por el Terremoto, que tantas y tantas buenas cosas me enseñaron sobre todo a ser «mejor persona». Y como no, a mis compañeros y alumnos del CEIP San Cristobal (Lorca), dónde desempeñé la labor de maestro, como el mejor oficio del mundo.
Así, que nada más, bueno sí, a mi familia que me trataron y cuidaron hasta el último día, especialmente mi hermana Mª del Mar, mi ángel de la guarda durante estos últimos cuatro meses.
Mil besos para todos. Se os quiere.
SALUD Y ROCK AND ROLL.
José Alberto Lario Bastida «el Flori».

PD: obligatorio ver el vídeo. ENTEROOO

DEP Flori 🖤🎸

«.