Inicio Ferias y Eventos Música El Ayuntamiento organiza el concurso SUENA LORCA para bandas jóvenes de Lorca

El Ayuntamiento organiza el concurso SUENA LORCA para bandas jóvenes de Lorca

El primer concurso de artistas lorquinos. 'Suena Lorca', que tendrá lugar el miércoles 25 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda, ya ha sido convocado. Lo dio ayer a conocer José Ángel Ponce, concejal de Festejos del Ayuntamiento.

0
El Ayuntamiento organiza el concurso SUENA LORCA para bandas jóvenes de Lorca.

El Ayuntamiento apostará por la música local aprovechando uno de los diez días que durará la próxima Feria y Fiestas de Lorca. El primer certamen del concurso musical ‘Suena Lorca’, para artistas lorquinos, tendrá lugar el miércoles 25 de septiembre, a las nueve de la noche, en el Huerto de la Rueda.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 6 de septiembre a las dos de la tarde. Los interesados tendrán que cumplimentar la solicitud con información del grupo o solista, así como maquetas, vídeos o grabaciones con el tipo de música que realizan. Esta inscripción puede descargarse en la web del Consistorio (www.lorca.es) o recogerse en el Centro Cultural de la ciudad.

Los interesados en participar deben cumplir unos requisitos. En primer lugar, los participantes deben tener entre 16 y 35 años de edad, nacidos o empadronados en el municipio. Si son formaciones de varios miembros, serán el 25% de los componentes los que tengan que cumplir este rango de edad. Además, los grupos o artistas no podrán tener editado, ni distribuido de manera comercial ningún trabajo discográfico.

El Ayuntamiento explicó ayer que se realizará una primera criba. Los grupos o solistas seleccionados para actuar serán informados el día 13 de septiembre individualmente y en la propia web del Consistorio. En esas pruebas, cada participante deberá llevar sus propios instrumentos y las actuaciones no podrán sobrepasar los 30 minutos de duración. De esta selección saldrán los que actúen en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda durante la feria grande.

Un jurado compuesto por profesionales de la música y personal de Juventud.

El concejal de Festejos, José Ángel Ponce, explica que el Consistorio «se hará cargo del equipo de sonido, los sistemas de iluminación profesional, así como los técnicos necesarios para que los artistas lleven a cabo su actuación con todas las garantías». El edil detalló que el mismo día del concurso, el miércoles 25 de septiembre a las cinco de la tarde, se llevarán a cabo las pruebas de sonido con los artistas participantes. El concurso contará con un jurado profesional con conocimientos en el mundo de la música, junto con el personal de las concejalías de Festejos y Juventud.

Los dos primeros clasificados serán los que consigan los premios. El grupo ganador será premiado con la grabación de un disco (EP) de cinco temas y el segundo clasificado, la grabación de dos de sus canciones.

José Ángel Ponce explica que «se trata de un concurso que organizamos para dar el espacio que merece al enorme talento de cantantes y músicos lorquinos, para recuperar y dar más oportunidades». Según indica el concejal, desde el equipo de gobierno vamos a recuperar la importancia que merecen a través de la creación de nuevos espacios e iniciativas de este tipo».