Inicio Ferias y Eventos Música El VII Festival de Música Antigua de Lorca se celebrará entre el...

El VII Festival de Música Antigua de Lorca se celebrará entre el 17 y 26 de octubre con conciertos, conferencias y danza

La Capilla de Santo Domingo, el Santuario de la Virgen de las Huertas, la Colegiata de San Patricio, San Francisco y el Huerto Ruano, entre otros, serán escenario de esta nueva edición que además incluye un concierto didáctico y otro danzado.

0

El VII Festival de Música Antigua de Lorca se celebrará entre el 17 y 26 de octubre con conciertos, conferencias y danza.

 La concejala de Cultural del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha presentado esta mañana, junto a Antonio Manzanera, presidente de la Asociación Patrimonio Musical y Amigos de la Música de Lorca la programación del VII Festival MVSAL Música Antigua de Lorca que se celebrará del 17 al 26 de octubre.

La concejala de Cultura ha señalado que un año más, y ya son siete, en diferentes iglesias, plazas y otros edificios públicos de nuestra ciudad sonarán la música antigua. Ha detallado que este festival comenzará el próximo jueves, 17 de octubre, a las 20:15 horas en la Capilla de Santo Domingo y contará con la actuación del Grupo Axivil ‘Como Rosa entre espinas’, con voz en instrumentos de cuerda pulsada a cargo de María Altavill y Felipe Sánchez Mascuñano.

La programación continuará el viernes, 18, con el Concierto Ibérico ‘Glosas y Danzas’ en el Santuario de la Virgen de las Huertas a partir de las 20:15 horas. Un espectáculo musical formado por flauta de pico, sacabuche y clave con Olga Rodón, Juan González y Lea Suter. El sábado, 19 de octubre, será el turno de Lux Fundació con el espectáculo ‘El Laberinto de Europa’. Tendrá lugar en la Capilla Virgen del Alcázar de la Iglesia de San Patricio a las 20:15 horas con Santi Mirón y Eva del Campo con viola Da Gamba y Cémbalo.

El Festival de Música Antigua continuará el miércoles, 23, con el Concierto de órgano a cargo de Javier Artigas en la Iglesia de San Francisco a las 20:15 horas. Para el jueves, 24, se ha previsto una conferencia con instrumentos medievales que impartirá Emilio Villalba en el Huerto Ruano, a las 205 horas. El viernes será el turno de los más jóvenes, para los que hay programado un Concierto Didáctico con el Trío Sephardica en el Instituto Ramón Arcas Meca a partir de las 9:30 horas, y las 11:30 en la Sala de Conciertos de la Escuela Municipal de Música. Ese mismo día, pero ya por la tarde, a partir de las 20:15 horas, el Trío Sephardica ofrecerá un concierto de Música Sefardí en la Iglesia del Convento de Las Clarisas con voz, percusión e instrumentos históricos medievales a cargo de Ángeles Nuñez, Emilio Villalba y Sara Marina.

El sábado, 26 de octubre, el VII Festival MVSAL llegará a su fin con en Concierto Danzado ‘Danzas Históricas y Clave – Danse’ en el Colegio de San Patricio a partir 20:15 con Eva Narejos y Anbel Sáez.

La edil de Cultura ha invitado a todos los lorquinos y visitantes a disfrutar de estos conciertos que durante estas dos próximas semanas nos permitirán profundizar aún más en la música antigua y hacerlo de la mano de profesionales de reconocido prestigio. Y ha agradecido a los organizadores el esfuerzo que cada año por realizar una programación de gran nivel.