Inicio Ferias y Eventos Música La ansiada resurrección de los Teddy Boys

La ansiada resurrección de los Teddy Boys

0

1968. Se hizo el silencio. Los Teddy Boys, los auténticos, los de Lorca, que no las copias posteriores de ciudades vecinas, enmudecieron.

Photo03_3
Sus componentes, otrora imberbes adolescentes y ya entonces convertidos en padres de familia deciden no continuar con el grupo que tantos éxitos y satisfacciones les brindó. No todos rompen con la música. Diego Jódar hará de ella (y de algún que otro negocio siempre relacionado) su modus vivendi.

Photo04_4Es lógico, su familia no se entendería sin esa afición y profesión. Aún hoy, Diego continúa “dándole al teclado” en escenarios más “íntimos”. Ramón Elul, el guitarrista, partió hacia Madrid a trabajar con aquel mítico “Rey del silbido”, Kurt Savoy, un “rey” hoy en horas más que bajas. Ramón, tras su matrimonio con Vicenta “la comadrona”, regresó a su Lorca natal, y aquí sigue, y seguirá por muchísimos años para que oigamos los que estemos cerca “Los ojos de la española”, versión eluliana… A Ramón le ocurre como le pasaba a doña Pura, su madre, que con sólo poner la mano sobre la guitarra no hace falta hacer más. Así, el mítico “tarro de las esencias de Curro Romero”. O, siguiendo el símil taurino, el “desmayo” del sin par Pepín Jiménez ante quien Madrid en pleno caía rendido.

Photo06_9Los demás, los que más lejos le quedan a este humilde escribidor, lejos no porque yo quiera, sino porque no ha habido ocasión de estar más cerca, cada uno se dedicó a “lo suyo”, sin olvidar nunca la música, como es el caso de Pepe Alcaraz y sus “Parrandboleros”; Manolo “el de los caballitos”, en sus ferias; y Antonio Durante, en sus negocios.

Y he aquí que Los Teddy Boys, tras aquel apoteósico reencuentro y actuación en la Plaza de España de hace unos cuantos años, andan de ensayos para reaparecer ante su público. No pasa día, desde que los conozco, en que no hayan hablado, pensado y estudiado, la forma y ocasión de volver a pisar unos escenarios que nunca debieron dejar.

Teddy-Boys-1968En la foto, Los Teddy Boys con la cantante Franciska, aquella reina ye ye que tantos recuerdos nos trae a la memoria… Franciska es la madre de la también cantante Rebeca, a quien tuve ocasión de conocer de la mano de Isidro Santiago Pérez (ex Music Pop, ¿recuerdan?) en la entonces pizzería “La Mamma Mía” ubicada en la calle más pringosa de Lorca: la de Correos…

Photo05_5Eran los años en los que Los Teddy Boys tenían como fiel seguidora a una joven totanera llamada Marita García, que hacía sus primeros pinitos en el mundo del famoseo con el nombre artístico de Bárbara Rey, a la que esperamos ver en la presentación oficial del grupo hoy reconstituido. La invitación a la diva no va a faltar. Y su presencia, esperemos que tampoco.

El momento es ahora. Los Teddy Boys actuarán de nuevo el próximo día 26 de febrero en el teatro Guerra de Lorca en un concierto benéfico. Fans no van a faltar

ULTIMA HORA !!! – LOS TEDDY BOYS ANUNCIAN SU REAPARICION EN UN CONCIERTO BENEFICO EN LORCA 26-02-2016 EN TEATRO GUERRA A LAS 21H.

REAPARICION DE TEDDY BOYS CONCIERTO BENEFICO